Microsoft trabaja para que puedas usar tu smartphone Android como webcam en Windows

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Si nunca has utilizado Enlace Móvil (anteriormente conocida como Tu Teléfono) en Windows, este es el momento perfecto para explorar sus funcionalidades.

Originalmente enfocada en dispositivos Android (aunque más tarde se abrió también a los iPhone), la aplicación te permite realizar llamadas, ver notificaciones y explorar el álbum de fotos de tu teléfono desde la comodidad de tu PC.

Ahora, una mirada reciente al código del APK de Enlace Móvil para Android sugiere que Microsoft está trabajando en permitirte utilizar tu teléfono como webcam.

 

Característica en desarrollo en Enlace Móvil

La versión más reciente de la aplicación Phone Link para Android contiene código que se encarga de transmitir video desde la cámara del teléfono a tu PC con Windows. Si bien el código nunca menciona explícitamente que se trata de una función de webcam, parece que Microsoft quiere permitir realizar videollamadas en tu PC utilizando tu teléfono.

Al adentrarnos más en el código, encontramos fragmentos interesantes que dan pistas sobre las capacidades de esta nueva función basada en video. Por ejemplo, hay un bloque de código que menciona efectos de video, que podrían funcionar de manera similar a los efectos en el software de videoconferencia.

También hay texto que habla sobre cambiar entre las cámaras frontal y trasera, activar una función de encuadre automático e incluso mensajes de error relacionados con el sobrecalentamiento del teléfono por un uso excesivo.

Desafortunadamente, el código no nos revela qué teléfonos serán compatibles con esta función si alguna vez se lanza. En el pasado, Enlace Móvil estaba restringido solo a dispositivos Samsung seleccionados, y esto ha ido ampliándose lentamente a otros dispositivos Android e iPhones con el tiempo.

Es importante tener en cuenta que estos fragmentos de código son simplemente indicios de una función que podría llegar en el futuro, y no significa que puedas utilizar tu teléfono como webcam desde hoy. De hecho, la inclusión de este código no garantiza que Microsoft vaya a lanzar esta función. Sin embargo, es un vistazo interesante a lo que Microsoft está planeando con la aplicación, y es probable que pronto podamos utilizar nuestros teléfonos como webcams a través de Enlace Móvil.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario