¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Microsoft va a recular hoy respecto a las restricciones de Xbox One

Cambios en políticas de Xbox One[Actualización: Microsoft ha anunciado ya los cambios en su web de noticias sobre Xbox One]

La web Giant Bomb ha informado que, según diversas fuentes, Microsoft anunciará en las próximas horas un cambio radical a sus controvertidas políticas de licenciamiento y conectividad a Internet de la Xbox One.

Según dicho informe, esto implicaría que la Xbox One no tendría que conectarse periódicamente a Internet sino que solo requeriría conexión a Internet durante la primera puesta en marcha del sistema. Los discos de los juegos serían tan intercambiables como lo son en la Xbox 360, por lo que no habría restricciones respecto a su transferencia o reventa, y los juegos descargables funcionarían tanto sin como con conexión a Internet. Las limitaciones de regiones geográficas también desaparecerían.

Un informe diferente de WhatTheHiFi ha confirmado los puntos principales del informe de Giant Bomb por medio de sus propias fuentes, y ha añadido que los desarrolladores son los primeros que están siendo informados del cambio antes de hacerlo oficial.

Microsoft, por su parte, afirma que ha cambiado algunas políticas de la Xbox One “como resultado de la reacción de la comunidad Xbox” pero el enlace a la última actualización de estas políticas no funciona en estos momentos.