🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Nepal prohíbe el juego PUBG y ordena a los operadores bloquear el tráfico

El conocido juego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) no acapara tantos titulares como Fortnite y Apex Legends, pero sigue siendo un juego muy popular. Sin embargo, su popularidad le ha pasado ya que Nepal ha prohibido PUBG en el país. 

» Te interesa: El príncipe Harry de Reino Unido ha pedido la prohibición de Fortnite

La Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) ha dictado la prohibición a petición del organismo federal de investigación del país.

Según el subdirector de la NTA, Sandip Adhikari, PUBG es «adictivo para los niños y adolescentes» y los padres estaban preocupados por que el juego distrajera a los niños de sus estudios y otros deberes.

Los padres y las escuelas se habían quejado de que el juego afectaba los estudios de sus hijos y los hacía más agresivos. Cuando consultamos con los psiquiatras, también dijeron que la violencia en el juego puede hacer que la gente sea agresiva en la vida real.

La NTA ha ordenado a todos los proveedores de servicios de Internet (ISP), operadores móviles y proveedores de servicios de red de Nepal que bloqueen cualquier tráfico de PUBG a partir de hoy.

El gobierno recibió «una serie de quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños». Como resultado, se ha tomado la decisión de prohibir el juego.

La relación entre videojuegos y agresividad en los jóvenes es un tema muy debatido en los últimos años.

Algunos defienden que llevar a cabo actos violentos en los videojuegos hace que las personas tengan más probabilidades de llevarlos a cabo en el mundo real. Sin embargo, otros argumentan que los videojuegos en sí mismos no causan un comportamiento agresivo.  |  Fuente: Reuters