Netflix no llegará a Nintendo Switch por el momento

Actualización: Netflix ha eliminado el tweet original y un representante ha confirmado a Polygon que “todavía están explorando la oportunidad con Nintendo, pero no tienen planes definitivos para compartir en este momento.”

A pesar de que en su día escuchamos que Netflix podría llevar todo su contenido a la consola Nintendo Switch, el gigante del streaming ha revelado durante el fin de semana que no tiene tales planes.

En respuesta a una pregunta que señalaba que la demanda de Netflix entre los usuarios de Switch es alta, Netflix afirmó sin rodeos (tweet borrado) que “actualmente no hay planes para llevar Netflix a Nintendo Switch”.

A estas alturas no está claro por qué Netflix no llegará a Switch, sobre todo si se tiene en cuenta que, en enero del año pasado, Nintendo insinuó que la consola podría llegar a ser compatible con una amplia gama de servicios de streaming de vídeo.

Como Nintendo explicó al principio, Switch no se lanzó inicialmente con soporte para aplicaciones de streaming porque la empresa quería estar totalmente centrada en hacer de Switch una plataforma de videojuegos estelar. 

Todos nuestros esfuerzos se han centrado en hacer de la consola Nintendo Switch una plataforma de videojuegos exclusiva y sorprendente, por lo que no soportará ningún servicio de transmisión de vídeo en el momento del lanzamiento. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de soportar los servicios de transmisión de vídeo en una futura actualización.

Aunque eso sonó bastante prometedor, los comentarios posteriores de Reggie Fils-Aime de Nintendo America sugirieron que Nintendo no estaba especialmente interesada en ofrecer servicios de streaming de vídeo en la Switch. Aunque Fils-Aime señaló que Nintendo estaba en conversaciones con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, Fils-Aime señaló que tales servicios “no son diferenciadores”.

“Lo que nos diferencia es la forma en que juegas con el Nintendo Switch y a lo que puedes jugar“, dijo Fils Aime durante una entrevista en marzo con The Washington Post. “Y ese seguirá siendo nuestro enfoque en el futuro mientras continuamos trabajando en esta plataforma.”