¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Netflix tiene guardadas todas las decisiones que hiciste cuando viste el capítulo interactivo de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Netflix lanzó a finales del año pasado una película interactiva tipo «elige tu propia aventura» que permitía a los espectadores tomar decisiones que afectaban al curso de la película.

Si has visto Black Mirror: Bandersnatch, ya sabes de lo que estamos hablando y posiblemente tú mismo has experimentado varios finales. Aunque las opiniones sobre la película están bastante divididas, es un logro notable para la compañía.

Una de las claves del éxito de Netflix son las recomendaciones que hace a los usuarios en base a sus gustos. Aunque ya suponíamos que Netflix recolecta datos sobre los contenidos que hemos visto y nuestra votaciones (me gusta / no me gusta), resulta sorprendente escuchar que la compañía ha registrado todas las decisiones que hicieron sus usuarios durante la visualización de Bandersnatch. 

Un investigador del Reino Unido utilizó la nueva ley de privacidad GDPR de la Unión Europea para solicitar a Netflix todos los datos que recogió durante su visualización de Bandersnatch.

«La gente ha estado especulando mucho en Twitter sobre las motivaciones de Netflix», dijo Michael Veale. «Pensé que sería una prueba divertida para mostrar a la gente cómo se puede usar la ley de protección de datos para hacer preguntas reales.»

El investigador descubrió que Netflix registró todas sus decisiones y las conservó después de que hubiera terminado la película. La compañía le dijo a Veale que almacena formas agregadas de las elecciones de los usuarios para «ayudar a [Netflix] a determinar cómo mejorar esta forma de contar historias en el contexto de una serie o película».

Aunque el investigador pudo obtener los datos, le resultó bastante difícil conseguirlos, ya que tuvo que ser muy específico sobre lo que quería. El investigador señala que Netflix nunca le dijo por cuánto tiempo guarda esos datos y cuáles son los planes de borrado.

Netflix tendrá que encontrar una explicación para todo esto, especialmente teniendo en cuenta que planea hacer más contenido de tipo «elige tu propia aventura» en el futuro.  |  Fuente: Motherboard