Netflix ya no tiene que pagar a Apple cuando alguien se suscribe desde la app

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Los usuarios de iPhone y iPad que quieren suscribirse a Netflix desde la app de la App Store están siendo dirigidos a un sitio web externo.

Desde dicha web, los usuarios de iOS y iPadOS pueden suscribirse al servicio de Netflix sin realizar la compra en la App Store, evitando de esta forma que Apple se quede con una comisión del importe de la suscripción.

TE INTERESA:
Netflix se plantea sacar un capítulo por semana para las nuevas series

Este cambio está en consonancia con la reciente decisión de Apple de permitir que aplicaciones que ofrecen contenido digital enlacen a sus propios sitios web externos para ayudar a los suscriptores a registrarse y gestionar sus cuentas.

Apple anunció el pasado mes de septiembre que permitiría a las apps de consumo de contenidos digitales (música, vídeo, revistas digitales, periódicos, libros y audio) incluir un único enlace dentro de la app a sus propios sitios web. Al tocar el botón «suscribirse» en la app de Netflix aparece un mensaje que dice «estás a punto de dejar la app y acceder a un sitio web externo».

La app también señala que cualquier transacción no será responsabilidad de Apple y que toda la gestión de la suscripción debe realizarse a través de la plataforma de Netflix.

El mensaje también indica que «El desarrollador «Netflix» administrará todas las cuentas o compras efectuadas fuera de esta app. Tu cuenta de App Store, las formas de pago almacenadas y las funciones relacionadas, como la administración de suscripciones y las solicitudes de reembolsos, no estarán disponibles. Apple no es responsable de la privacidad o sequridad de las transacciones realizadas.»

Si se continúa el proceso, el usuario se redirige a una web de Netflix desde la que se puede suscribir al servicio sin usar la plataforma de pago de Apple. De esta forma, Netflix no tiene que dar a Apple la comisión del 30% del precio de la transacción en las suscripciones iniciales y hasta el 15% en las suscripciones recurrentes realizadas después de un año.

La comisión de Apple ha sido un dolor de cabeza para la compañía en los últimos tiempos. Empresas como Spotify y Netflix impidieron a los suscriptores contratar determinadas suscripciones directamente desde la App Store para no tener que pagar a Apple.

Hace casi dos años, Apple echó a Epic y a su popular juego Fortnite de la App Store después de que Epic ofreciera a los jugadores del juego un enlace a su propia plataforma de pago in-app.

Las demandas, los legisladores y los desarrolladores influyeron en los cambios recientes de la App Store de Apple

Apple sigue teniendo una serie de normas que los desarrolladores de aplicaciones de contenidos digitales deben seguir. El enlace publicado en la app no puede contener información sobre precios, y cada desarrollador debe obtener el permiso de Apple para incluir un enlace en su aplicación.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario