No, el iPhone 13 no tendrá comunicaciones por satélite

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Actualización 31/8/21: Según nueva información la comunicación por satélite del iPhone 13 servirá para una emergencia. Saber más.


Analistas especializados en tecnologías móviles desmienten los rumores de que el iPhone 13 podría soportar comunicaciones por satélite, que se han extendido en los últimos días.

TE INTERESA:
Apple te cuenta en 7 minutos las novedades de los iPhone 13 y sus diferencias

Todo comenzó cuando el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirmó que la serie iPhone 13 podría venir con un chip que permitiría «comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja.»

Kuo parece basar su predicción en el trabajo conjunto de Qualcomm con Globalstar, una empresa de satélites, para el desarrollo del chip que llevará el iPhone 13.

Sin embargo, los analistas de telefonía móvil y expertos en comunicación rebaten la teoría de que el iPhone 13 podría utilizar comunicaciones por satélite cuando la conectividad celular no esté disponible.

El analista de PCMag Sascha Segan, por ejemplo, afirma que el hecho de que el nuevo chip de Qualcomm haya sido fabricado en colaboración con la empresa de satélites Globalstar no significa que el próximo iPhone pueda comunicarse con los satélites.

En cambio, el chip desarrollado por Qualcomm y Globalstar podrá aprovechar las bandas de los satélites que antes estaban asignadas al servicio de satélites. En pocas palabras, el nuevo chip personalizado puede permitir que el iPhone 13 tenga una mejor conectividad celular gracias a las bandas adicionales.

El experto Robert Graham también señaló el iPhone 13 podría utilizar la banda de 2,4835 GHz a 2,4950 GHz, que es la «mitad superior» del canal 14 de Wi-Fi. La mayoría de los países no utilizan esa banda para el Wi-Fi, sino que suele asignarse a GlobalStar para las comunicaciones por satélite de enlace descendente.

Teléfonos vía satélite

 

Como es un canal de enlace descendente, no permitiría la comunicación de smartphone a satélite. Además, el espectro sólo está aprobado para uso terrestre, lo que hace menos probables los rumores de comunicación por satélite.

GlobalStar gastó 5.000 millones de dólares para desplegar satélites y comprar espectro, pero que posteriormente quebró. La nueva estrategia de la empresa es ofrecer ese valioso espectro para redes privadas y uso celular.

Un experto en finanzas señala que no es probable que los actuales operadores dejen que «otro coma de su plato», refiriéndose al hecho de que la tecnología que se utilice pase por alto a las empresas de telecomunicaciones.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario