La comunicación por satélite del iPhone 13 servirá para una emergencia

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Un reciente informe sobre el iPhone 13 afirmaba que los nuevos modelos tendrán una funcionalidad que no traen otros smartphones: la compatibilidad con las comunicaciones por satélite gracias a un nuevo chip personalizado de Qualcomm.

Más tarde, algunos expertos en la industria de las telecomunicaciones echaron por tierra estos rumores, afirmando que simplemente se trataba de nuevas bandas de frecuencia para redes celulares convencionales.

TE INTERESA:
La grabación de vídeo ProRes a 4K requiere un iPhone 13 Pro con al menos 256 GB

Ahora Mark Gurman, de Bloomberg, ha arrojado algo de luz sobre este tema al afirmar que el iPhone 13 sí que será compatible con comunicaciones por satélite pero únicamente para casos de emergencia.

Según Gurman, la conectividad por satélite se reservará para las emergencias en lugares en los que las redes Wi-Fi y celulares tradicionales no están disponibles o no funcionan.

Gurman afirma que, aunque el iPhone 13 incluya el hardware necesario para soportar la conectividad por satélite, las funciones no se desplegarán hasta 2022, como muy pronto.

Apple planea utilizar las redes satelitales como una alternativa para comunicaciones durante emergencias en dos situaciones: Enviar un mensaje de emergencia o informar de una emergencia.

Enviar un mensaje de emergencia vía satélite

Los usuarios podrán enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia y contactos vía satélite cuando no haya señal de móvil. Se integrará en la aplicación Mensajes como un tercer protocolo.

La función añadirá un nuevo color a las burbujas de texto que se ven en la aplicación. El verde es para los mensajes SMS estándar, el azul para los iMessages y el gris indicará los textos enviados por satélite.

Los mensajes de emergencia tendrán una longitud más corta. Se enviarán al teléfono de un contacto de emergencia, incluso si el modo de no molestar está activado. En el futuro, el servicio podría gestionar también las llamadas telefónicas.

Informar de una situación emergencia por satélite

La segunda función por satélite del iPhone permitirá a los usuarios informar de emergencias importantes. Esto puede incluir accidentes de coche, accidentes de un medio de transporte (avión, barco, …) y otros desastres.

El teléfono preguntará si la emergencia implica a un coche, un barco, un avión o un incendio. También tomará información específica, como una persona que cae por la borda o un barco que se hunde. Preguntará al usuario si necesita servicios de búsqueda y rescate. Además, le preguntará si hay un comportamiento sospechoso en cuanto a armas, y preguntará si hay heridos.

La función de emergencia por satélite también permitirá a los usuarios de iPhone enviar datos de localización y datos de identificación médica. Esto informará a los servicios de emergencia sobre el historial médico de una persona, su edad, su medicación, su altura y su peso. También permite enviar notificaciones a los contactos de emergencia.

Globalstar, socio más probable de Apple

El informe de Kuo sobre el iPhone 13 nombraba a Globalstar como posible socio de Apple. El rumor hizo que las acciones de la compañía se dispararan el lunes, subiendo un 64% respecto al cierre anterior.

Globalstar dijo en declaraciones anteriores que había firmado un acuerdo con una parte no identificada para desarrollar un nuevo servicio. Nunca se nombró a Apple, pero se cree que esa empresa es Apple.

Por último, el informe dice que los iPhones utilizarán un módem especial de Qualcomm para conectarse a las redes de satélite, pero también que Apple está desarrollando sus propios módems celulares personalizados para el futuro.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario