El iPhone 13 podrá usar comunicaciones por satélite según Ming-Chi Kuo

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Actualización 31/8/21: Según nueva información la comunicación por satélite del iPhone 13 servirá para una emergencia. Saber más.


Actualización 30/8/21: Analistas especializados en tecnologías móviles desmienten los rumores de que el iPhone 13 podría soportar comunicaciones por satélite. Saber más.

TE INTERESA:
Una empresa china quiere impedir la venta del iPhone 13

El conocido analista sobre Apple, Ming-Chi Kuo, afirma que el iPhone 13 tendrá la capacidad de utilizar comunicaciones por satélite, gracias a un chip de banda base personalizado.

Kuo afirma que el chip Qualcomm X60 que se prevé que Apple utilice en el nuevo iPhone 13 será compatible con comunicaciones por satélite de órbita baja terrestre.

«Hay muchos escenarios potenciales para la cooperación del modelo de negocio de Apple con Globalstar», escribe Kuo. «El escenario más sencillo es que si el operador del usuario ya se ha asociado con Globalstar, el usuario puede utilizar directamente el servicio de comunicación por satélite de Globalstar en el iPhone 13 a través del servicio del operador».

No sabemos si el envío de mensajes y la realización de llamadas por satélite sólo funcionaría con servicios de Apple como iMessage y FaceTime, o con cualquier otro servicio. Tampoco se sabe si las funciones por satélite serían gratuitas, como el GPS, o tendrían cargos de uso asociados.

El iPhone 13 no será el primer smartphone del mundo compatible con comunicaciones por satélite, pero sí será el primer modelo de uso generalizado que lo haga. Kuo afirma que otros fabricantes que quieran funciones de comunicación por satélite tendrán que esperar un año, hasta algún momento de 2022, y tendrán que utilizar el próximo chip de banda base X65.

Por el momento no está claro qué habrá hecho Apple en el X60 para soportar las comunicaciones por satélite. Tampoco está claro qué cambios habrá tenido que hacer para dotar al dispositivo del conjunto de antenas que se requiere para la tecnología de comunicaciones por satélite.

La mayoría de los teléfonos por satélite exhiben una antena visible y, en algunos casos, algún otro equipo externo para captar y retransmitir la señal del satélite.

Kuo también cree que esta es solo la primera incursión de Apple en esta tecnología, ya que es una «experiencia de usuario innovadora que puede integrarse en nuevos productos». Otros futuros productos, como un casco de realidad aumentada o el rumoreado Apple Car, se verían mejorados por la integración de la tecnología satelital junto con la red inalámbrica 5G.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario