No seas tonto y reemplaza tu Samsung Galaxy Note 7

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - 6

A estas alturas seguro que ya sabes que Samsung ha anunciado que reemplazará voluntariamente todas las unidades del Samsung Galaxy Note 7 que han sido vendidas por unidades nuevas.

En España no son tantas las unidades que se han comercializado, ya que el terminal no salía a la venta oficialmente hasta el día 9 de septiembre – todavía no sabemos si la fecha se mantiene o se retrasa unos dias. Solamente los usuarios que hicieron la pre-compra en agosto comenzaron a recibir sus dispositivos hace una semana.

Si has leído los foros, comentarios y las redes sociales, en especial los comentarios de gente de países como Estados Unidos donde el Galaxy Note 7 lleva más tiempo a la venta, habrás notado que hay un buen número de usuarios que afirman que no van a cambiar su Note 7 por uno nuevo.

La principal razón que argumentan los usuarios que no tienen intención de cambiarlo es la molestia que supone configurarlo desde cero. Es cierto que configurar un teléfono lleva un cierto tiempo – aquí nos toca hacerlo con cada uno que nos llega para ser analizado y no son pocos – pero la segunda vez tardas menos que la primera.

Muchos usuarios creen erróneamente que el problema de las explosiones de batería es algo residual que no les va a pasar a ellos, o que están a salvo si solo utilizan el cargador oficial en lugar de uno chino, si lo cargan inalámbricamente o si desactivan la carga rápida. Estos argumentos no se sostienen ya que está demostrado que existe un problema con las baterías del Galaxy Note 7, y no tiene nada que ver con que se use una forma de carga u otra.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Pantalla - 4El viernes Samsung reconoció 35 casos de explosiones provocadas por baterías defectuosas, y es esperable que este número vaya en aumento ya que en los próximos días probablemente explotarán nuevos Galaxy Note 7. Probablemente no sea el tuyo, pero quizás sí.

El asunto que Samsung tiene entre manos parece serio. De lo contrario no hubiera decidido reemplazar todas las unidades sin excepción – una medida que no solamente tiene un coste elevado para la compañía sino que también tiene un impacto negativo sobre la imagen de calidad de sus productos.

Samsung no ha dado ningún detalle sobre cuál es el problema concreto que afecta a las baterías defectuosas, y posiblemente nunca revele toda la información.

Por tanto, si tienes una posibilidad de estar seguro al 100% de que tu Galaxy Note 7 no tiene este problema ¿por qué vas a rechazarla y vivir siempre con esa duda? No seas tonto, y reemplaza tu teléfono.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …

  • Jorge_kai (samsungmania)

    Los talisamaung fanboy van a volar todos por los aires.