Nunca nunca nunca cambies la fecha de tu iPhone al 1 de enero de 1970… a riesgo de brick

iPhone 6s Plus - 4

Hoy se ha descubierto un interesante fallo de iOS relacionado con la fecha y la hora del sistema. Varios usuarios han descubiertos que si cambias la fecha de tu dispositivo iOS al 1 de enero de 1970, tu dispositivo será brickeado permanentemente.

Puedes ver el proceso en el vídeo adjunto y, aunque no nos hemos atrevido a probarlo, parece que son varias las fuentes que lo han confirmado.

Si realmente quieres probarlo, no tienes más que ir a Ajustes, pulsar en General, elegir Fecha y Hora, desactivar el ‘Ajuste automático’ y echar la fecha hacia atrás todo lo posible (no llegarás hasta 1970). Después vuelves a entrar en General > Fecha y hora y de nuevo echas la fecha para atrás. Tienes que repetir este proceso hasta que llegues a 1970.

Una vez que pongas la fecha a 1 de enero de 1970, reinicias el teléfono y visitas al App Store. Cuando vuelvas a reiniciar, tu dispositivo ya no se encenderá. Puedes tratar de restaurar una copia de seguridad desde iTunes, pero el teléfono se seguirá quedando colgado en la pantalla de arranque.

El fallo afecta a cualquier iPhone, iPad, y iPod touch que tenga un procesador de 64 bits (A7, A8, A8X, A9 y A9X) – o sea, iPhone 5s o posterior- y que corra iOS 8 o superior. No se sabe cuál es la causa del problema aunque un hilo en Reddit especula con que, debido a las zonas horarias, ajustar la fecha a 1 de enero de 1970 puede hacer que el reloj interno tenga un valor menor que cero, lo que confunde al dispositivo.

Quizás te interese

Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone …