¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El OnePlus 5T se somete a unas pruebas de durabilidad extenuantes

Con el OnePlus 5T ya presentado, no han tardado en llegar las primeras pruebas de manos de los YouTubers. En esta ocasión hablamos de pruebas de resistencia de los materiales de construcción.

OnePlus siempre se ha caracterizado por realizar unos dispositivos con buena calidad-precio sin descuidar tanto su diseño como los materiales de fabricación.

» Te interesa: ¡Sorteo internacional de un OnePlus 5T!

¿Puede decirse lo mismo sobre el último buque insignia de la compañía, el OnePlus 5T? El popular YouTuber JerryRigEverything ha decidido averiguarlo sometiendo el dispositivo a su famosa prueba de durabilidad.

La prueba comienza por lo más básico y a lo que todos tenemos miedo: rayar la pantalla. El OnePlus 5T logra pasar la prueba sin grandes problemas, como era de esperar. Gracias al recubrimiento Gorilla Glass 5, el teléfono se araña en el punto donde cualquier buque insignia de 2017 lo haría.

La cámara frontal de 16MP también está protegida por el mismo cristal que protege la pantalla, por lo que las monedas y las llaves no pueden causar ningún daño. Por otro lado, la rejilla del auricular está hecha de metal y, a diferencia de la mayoría que están cubiertas de nylon, hay poco riesgo de perforarla con un objeto.

Pasando al otro lado, la parte posterior está fabricada de aleación de aluminio anodizado, por lo que el dispositivo se puede rayar fácilmente, aunque debería ser más que suficiente para el uso diario. El sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior está hecho de cerámica, lo que significa que es prácticamente inmune a los arañazos.

Lamentablemente, el OnePlus 5T no ha pasado la prueba de fuego. La pantalla AMOLED de 6 pulgadas no se recuperó de la marca de combustión que se aplicó con un encendedor común. No obstante, ha necesitado 20 segundos para quemarse permanentemente.

La última prueba consiste en doblar el terminal. Aunque se dobla, llega un punto en el cual no se consigue mayor desplazamiento de la pantalla con el cuerpo.

En conclusión, podemos decir que el OnePlus 5T se comporta como cualquier gama alta de este año, pero algo menor en resistencia a quemaduras. Además, comparado con su antecesor, el OnePlus 5, son igual de resistentes. | Fuente: JerryRigEverything

¿Deberían ser más resistentes los smartphones, sobre todo los de gama alta?