IA

OpenAI revela Sora, un modelo de IA que genera vídeos fotorrealistas a partir de instrucciones de texto

OpenAI está liderando el ámbito de la inteligencia artificial para consumidores, revolucionando la generación de texto e imágenes gracias a DALL-E y ChatGPT.

Ahora, con su última propuesta, Sora, la compañía busca adentrarse en el terreno de la generación de texto a video, intentando llevar aún más lejos los límites de la creatividad de la inteligencia artificial.

TE INTERESA:
Figure 01, el robot con IA de OpenAI que podría convertirse en el ayudante del hogar

Sora ofrece la capacidad de producir videos de hasta un minuto de duración, completos con escenas que incluyen ‘múltiples personajes’, movimientos matizados y ‘fondos detallados’, todo impulsado por indicaciones del usuario.

Los resultados son sorprendentemente realistas, mostrando el innegable potencial de la inteligencia artificial en la narrativa visual.

En varias demostraciones proporcionadas por OpenAI, Sora da vida fácilmente a las indicaciones. Desde una mujer oriental en medio de una ciudad hasta una escena de un monstruo peludo junto a una vela derretida, que parece sacada de una película de Pixar.

Sin embargo, Sora no está exento de imperfecciones. Algunas instancias revelan pequeñas inconsistencias o movimientos poco realistas, destacando áreas que necesitan ser perfeccionadas.

Actualmente, Sora está accesible para un grupo selecto de  usuarios encargados de evaluar sus posibles riesgos e impactos. Además, OpenAI está colaborando con artistas visuales, diseñadores y cineastas para recopilar comentarios con el objetivo de mejorar la utilidad general del modelo para creadores de contenido.

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario