PlayGalaxy Link: Así podría llamarse el servicio de juegos online de Samsung

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Samsung presentó recientemente una solicitud de registro de marca para una nueva plataforma de juegos online a la que el gigante tecnológico surcoreano probablemente llamará «PlayGalaxy Link».

La solicitud proporcionó algunas pistas sobre las posibles características de PlayGalaxy Link. Esta plataforma ofrecerá juegos electrónicos a través de Internet, a los que se podrá acceder a través de aplicaciones descargables o no descargables.

Este servicio también ofrecerá juegos de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR), y también podrá organizar torneos de juegos en línea. Además, la descripción del PlayGalaxy Link señala que servirá principalmente para juegos en dispositivos móviles, que posiblemente incluyan smartphones y tablets fabricados por Samsung.

PlayGalaxy Link no será el primer intento de Samsung de entrar en el mercado de los juegos móviles. Samsung ha colaborado recientemente con la empresa tecnológica Hatch para desarrollar un servicio de juegos en nube en Corea del Sur que se transmite por streaming.

Hay algunos rumores sobre que Samsung podría lanzar este mismo servicio en los Estados Unidos y otras partes del mundo bajo la marca PlayGalaxy Link.

Además de juegos en la nube, también hay rumores de que Samsung podría lanzar un smartphone pensado para juegos, y al que el gigante tecnológico surcoreano probablemente llamará Galaxy A90.

Samsung America publicó sin querer que el Galaxy A90 es el «dispositivo definitivo para juegos» y que se lanzará con una oferta promocional que ofrece a los usuarios dinero gratis en el juego de carreras Asphalt 9.

Además de Samsung, varias empresas de tecnología también están desarrollando sus servicios de juegos. Uno de los mayores competidores de Samsung en el mercado de smartphones, Apple, lanzará su oferta de juegos, Apple Arcade, a finales de este año. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de transferir las sesiones de juego entre dispositivos móviles y de escritorio.

Otra empresa que está trabajando en su servicio de juegos es Google. La oferta del gigante de las búsquedas, denominada Google Stadia, permitirá a los usuarios transmitir juegos por streaming a dispositivos compatibles con el navegador Google Chrome, y estos dispositivos van desde smartphones a ordenadores personales y televisores.

Aunque la marca alude a la intención de Samsung de desarrollar un servicio de juego, todavía no está claro cuándo Samsung podría lanzar el servicio, aunque, dado que sus competidores ya están en la fase de prueba de sus plataformas, no debería tardar mucho.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario