¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Pokémon GO estrena mañana gimnasios patrocinados con la llegada del juego a Japón

La fiebre de Pokémon Go ha doblado el valor en bolsa de Nintendo, superando a Sony. Hace unos días nos preguntábamos por qué la compañía no ha lanzado todavía el juego en Japón, la cuna del fenónemo Pokémon.

Parece que los japoneses no van a tener que esperar mucho para disfrutar de Pokémon GO ya que mañana miércoles la compañía lanzará el juego en este país, según TechCrunch.

Además, el lanzamiento de mañana tendrá otro aliciente, ya que será la primera vez que la compañía se alíe con un socio oficial. El CEO de Niantic ya había dicho que los ingresos del juego aumentarían cuando se diera la posibilidad a negocios locales de convertirse en “ubicaciones patrocinadas” dentro del juego.

Un patrocinador puede crear un “gimnasio” en un comercio o un restaurante, por ejemplo, lo que aumentaría el tráfico de personas “reales” a ese negocio. El primer socio podría ser McDonald’s, que convertirá sus 3.000 restaurantes de comida rápida en gimnasios.

Según las estimaciones, Niantic podría llegar a ingresar 16.000 millones de euros al año al combinar las compras dentro de la aplicación con el patrocinio de gimnasios.