Niantic explica por qué Pokémon GO no ha llegado aún a Japón, la cuna de mundo Pokémon

pokemon-go-4[1]

En los últimos tiempos han salido grandes juegos de Japón, y durante muchos años los jugadores occidentales han lamentado lo mucho que tardaban los juegos japoneses en ser traducidos y lanzados en Occidente.

Sin embargo, parece que las cosas se han dado la vuelta, ya que Pokémon GO ha llegado a muchos países pero todavía no se ha visto en Japón, uno de los pocos países del Mundo que tiene un Gimnasio Pokémon de verdad.

¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Por qué Japón no forma parte de los planes de expansión de Pokémon GO? Parece que se trata de los mismos problemas a los que otros países se están enfrentando, es decir, problemas con los servidores.

El CEO de Niantic, John Hanke, ha explicado el retraso a Forbes:

En este momento, la capacidad de servidores de Japón no es lo suficientemente potente. Estamos trabajando duro con nuestros socios en Japón para que los servidores mantengan el ritmo de la demanda una vez que el juego llegue allí. Esperamos poder lanzarlo a finales de julio

Se trata de la misma razón por la que el juego no ha llegado todavía a todos los países del Mundo. Dicho esto, Hanke explicó que esperan lanzar el juego en 200 países en un futuro cercano, ya que por ahora solo está disponible en cerca de 50 países.

Quizás te interese

Pokémon Go se prepara para recibir a los Pokémon Legendarios el 22 de julio

Pokémon Go se prepara para dar la bienvenida a los Pokémon Legendarios, esos extraños monstruos …