¡Por fin! Chrome reducirá su consumo de RAM en cientos de megabytes en Windows

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Si utilizas de forma habitual Chrome en tu ordenador, sabrás que es un auténtico devorador de RAM. Mientras escribo este artículo con unas pocas pestañas abiertas, Chrome se está llevando 1 GB de RAM, por encima de cualquier otra aplicación que tengo abierta.

Por suerte, Microsoft ha introducido una nueva característica en Windows 10 que podría reducir significativamente el uso de memoria de Chrome.

TE INTERESA:
Google quiere ocultar la URL en la barra de direcciones de Chrome

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (20H1) ha comenzado a extenderse a los usuarios de todo el mundo, e introduce mejoras en la gestión de segmentos de memoria de Windows que reducirán el uso de la memoria de aplicaciones Win32 como Google Chrome.

Microsoft explica que la última actualización de Windows 10 introduce un nuevo valor «SegmentHeap» para los desarrolladores, que es una implementación moderna de heap que «generalmente reducirá su uso de memoria total» en la versión más reciente de Windows 10.

El consumo habitual de RAM de Chrome es muy elevado en todas las plataformas

 

La empresa ha confirmado que ya ha comenzado a utilizar el nuevo valor en su navegador Edge basado en Chrome, y las primeras pruebas muestran una reducción de memoria de hasta el 27% en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020.

Google Chrome también podría beneficiarse del nuevo valor, y según un desarrollador de Chrome, se va a añadir este parámetro para que la versión más reciente de Windows 10 haga un mejor uso de la memoria de Chrome.

El desarrollador señala además que «Los experimentos con la opción de inclusión en el segmento heap para chrome.exe sugieren que esto podría ahorrar cientos de MB en los procesos del navegador y de la utilidad del Servicio de Red, entre otros, en algunas máquinas».

Si bien tanto Microsoft como Google señalan que los resultados reales variarán ampliamente, el cambio sin reducirá el uso de la memoria en cierta medida y proporcionará a los usuarios una mejor experiencia en general. Por ahora, no está claro cuando las mejoras llegarán a una versión estable de Google Chrome.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
6%
Indiferente
42%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
3%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
26%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario