¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

¿Por qué deberías esperar a abril antes de comprar un nuevo smartphone?

title-pic[1]

Los fabricantes de smartphones parecen haberse puesto de acuerdo para lanzar sus nuevos teléfonos estrella al mismo tiempo: en el mes de abril.

¿Casualidad? No del todo, ya que hay dos factores que han llevado a que marzo-abril sean los meses idóneos para los nuevos lanzamientos: la disponibilidad del procesador Qualcomm Snapdragon 820 y el lanzamiento de Marshmallow unos pocos meses antes.

Los fabricantes que lanzan sus nuevos teléfonos estrella quieren que lleve el procesador más potente del momento y, a día de hoy, ese procesador tienen un nombre: el Snapdragon 820, que ha estado disponible desde hace relativamente poco.

De igual forma, los fabricantes quieren que sus teléfonos estrella lleven la última versión de Android. Según cuentan en The Verge, los fabricantes necesitan al menos 4 meses en adaptar el sistema operativo Android a sus propias capas de personalización, y Marshmallow fue liberado a finales de octubre.

 

¿Qué teléfonos veremos en abril?

En primer lugar no podemos olvidar que algunos fabricantes se han adelantado al mes de abril y, a día de hoy, ya podemos hacernos con terminales muy potentes como el Xiaomi Mi 5 y el Samsung Galaxy S7.

Sin embargo, será en abril cuando llegará el grueso de las novedades. Por un lado el Huawei P9 con su cámara dual y sus múltiples variantes será anunciado el 6 de abril, que es también la fecha en la que Meizu desvelará el M3 Note.

HTC 10, uno de los terminales que veremos en abril
HTC 10, uno de los terminales que veremos en abril

Un poco más tarde, el 12 de abril, HTC nos presentará el HTC 10, y por esas fechasse espera que aterricen las versiones internacionales del Oppo R9 y R9 Plus.

En abril también se comenzará a comercializar el Zopo Speed 8, que será el primer teléfono en incorporar un procesador deca-core.

El LG G5 llegará a España a mediados de abril, después de que fuera anunciado durante MWC, aunque seguimos sin saber cuándo comenzarán a comercializarse los terminales de la nueva serie X de Sony, que también conocimos en MWC ¿Quizás en abril?

Tampoco podemos olvidarnos del iPhone SE que, aunque no lleva Android, llegará a principios de abril a un buen número de países.

Por tanto, si andas detrás de renovar tu smartphone, te recomendamos que esperes al mes de abril antes de decidirte, por si alguno de los nuevos anuncios te hace cambiar de opinión.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]