¿Por qué el Xiaomi 12S Ultra no llega a España? Hablamos con Xiaomi

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

El mes pasado, Xiaomi presentó su nuevo buque insignia Xiaomi 12S Ultra en China, que destaca especialmente por sus cámaras, que han sido codesarrolladas con Leica.

En especial, cabe destacar su cámara gran angular, con un enorme sensor Sony IMX989 de 1″ que, por el momento, es exclusivo de este teléfono. Tampoco se quedan atrás el resto de cámaras, con una lente teleobjetivo con zoom 5x óptico y una lente ultra gran angular.

Xiaomi ha celebrado esta semana un pequeño evento de presentación del Xiaomi 12S Ultra en España, aún a sabiendas de que no va a comercializarse en nuestro país, para que los medios tuviéramos oportunidad de conocer este buque insignia más allá de las imágenes de prensa.

 

En persona, el teléfono no defrauda. Es un dispositivo que llama la atención, con un atractivo diseño trasero en el que destaca el módulo circular que alberga las cámaras (sorpresa: la cámara principal no es la del centro) y que parece imitar el objetivo de una cámara Leica.

Mención aparte merece la textura de la cubierta trasera, con un acabado que simula ser piel y nos recuerda a la empuñadura de una réflex.

En la sesión, hemos podido ver, una al lado de otra, fotografías reales tomadas con el Xiaomi Mi 11 Ultra y el Xiaomi 12S Ultra en Madrid. El resultado con el Xiaomi 12S Ultra impresiona por la mayor nitidez, el mejor tratamiento de las luces, el mayor realismo de los colores y, especialmente, por el amplio rango dinámico y el funcionamiento del HDR.

Ojalá hubiera podido llevarme el teléfono un rato para tomar fotografías con otros buques insignia y comprobar si mantiene tan bien el tipo frente a la competencia.

 

Xiaomi ha hecho bien lo que Sony no fue capaz de hacer

El Xiaomi 12S Ultra no es el primer teléfono con un sensor de 1″, sino que, en realidad, es el tercero,t pero este llega sin ninguna de las limitaciones de sus antecesores.

El Sharp Aquos R6, exclusivo de Japón, fue el primero en estrenar un sensor de 1″ a mediados de 2021. Sin embargo, carecía de enfoque por detección de fase, una funcionalidad obligada hoy en día en cualquier smartphone de gama alta.

El Sony Xperia Pro-I fue el segundo teléfono en incorporar un sensor de 1″. Sony lo anunció como «el primer teléfono con un sensor de cámara de una pulgada y enfoque por detección de fase.» Sin embargo, la compañía jugó al despiste en sus materiales de marketing y la hoja de especificaciones. Desde esta web fuimos críticos con esta estrategia engañosa de comunicación, que se extendió a los vídeos de autopromoción.

Efectivamente, el Sony Xperia Pro-I tenía un sensor de 1″, que procedía de la división de cámaras compactas de la compañía, pero sólo se utilizaba la parte central del mismo para capturar una imagen, lo que al final equivalía a un sensor de 1/1,3″ 🤨.

 

Todo esto nos lleva al Xiaomi 12S Ultra con su sensor de 1″ (casualmente, fabricado también por Sony) con enfoque por detección de fase y, ahora sí, aprovechamiento de toda su superficie para la captura de imágenes.

 

El Xiaomi 12S Ultra se queda en China… ¿por qué?

Una pregunta obligada durante la sesión ha sido la razón por la que el Xiaomi 12S Ultra no llega a España (ni a ningún otro país fuera de China).

La razón que nos ha dado la compañía es que fue un teléfono diseñado desde el primer momento para el mercado chino, por lo que no cuenta con las certificaciones hardware y software necesarias para ser lanzado internacionalmente.

También desde la compañía también apuntan a la difícil situación del mercado de semiconductores, que podría dificultar el abastecimiento global de un dispositivo con un sensor de cámara tan especial como el Sony IMX989 de 1″.

La buena noticia es que el CEO de Xiaomi ha anunciado que el próximo Ultra, que presumiblemente será el Xiaomi 13 Ultra, sí que llegará al mercado global, así que solo hay que tener un poco de paciencia.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
25%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario