Sony alimenta la confusión en torno al Xperia Pro-I en un nuevo vídeo

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Sony está muy orgullosa de su nuevo Xperia Pro-I, que anuncia como un smartphone dirigido al público más exigente.

Por eso, ha decidido entregárselo a un fotógrafo profesional para que experimente con él y dé su opinión. Takashi Namiki, un fotógrafo japonés ligado a la marca (es instructor en seminarios de Sony), repasa en el vídeo las características más destacadas del Xperia Pro-I, y muestra un montón de fotos de alta calidad.

TE INTERESA:
Ya sabemos cuándo saldrá a la venta el Sony Xperia Pro-I

La principal novedad del Xperia Pro-I es su cámara principal, que cuenta con un sensor CMOS de 20 MP de tamaño 1″ como el que lleva la cámara compacta Sony RX100 VII que cuesta más de mil euros.

Sin embargo, como comentamos hace unos días, hay «gato encerrado» ya que realmente sólo se utiliza la sección central del sensor de 20 MP para capturar imágenes fijas de 12 MP, por lo que en la práctica nos encontramos más cerca de las especificaciones de un sensor de 1/1,31″.

En el vídeo de este fotógrafo publicado por Sony, este pequeño detalle es pasado por alto y, de hecho, las palabras del fotógrafo parecieran indicar que se aprovecha todo el sensor de 1″, cuando esto no es así:

Mi mayor sorpresa fue: ¿cómo puede caber un sensor de imagen de tipo 1.0 en este delgado smartphone? Normalmente me imagino un sensor de 1 pulgada en las cámaras compactas.

Por lo general, cuanto mayor es el número de píxeles, mayor es la resolución, pero creo que el número de 12 megapíxeles del Xperia PRO-I es suficiente para hacer mi trabajo.

Reducir el número de píxeles con un sensor de gran tamaño aumenta el área de recepción de luz por píxel, lo que amplía el rango dinámico y permite hacer fotos sin ruido con poca luz.

También reduce el tamaño de la imagen, lo que permite una mayor velocidad de procesamiento y un mayor rendimiento del AF.

Esto no es sólo un smartphone, sino una cámara. Estoy entusiasmado.

La primera pregunta que se hace el fotógrafo tiene mucho sentido ya que, como bien apunta, un sensor de 1″ no cabe en un smartphone tan delgado si quieres aprovechar toda la superficie — la lente necesitaría sobresalir más del cuerpo del teléfono para proyectar proyectar una imagen que cubriera todo el sensor. Esa es la razón por la que solo se aprovecha la zona central. No hay ningún milagro.

 

El Sony Xperia Pro-I tiene cualidades fotográficas reseñables — como la lente apertura dual f/2.0 y f/4.0, los 315 puntos de enfoque automático PDAF, el seguimiento de objetos en tiempo real o el software de cámara con opciones muy avanzadas — pero ensalzar las virtudes de su sensor de 1″ obviando que solo se aprovecha el 60% de su superficie no parece la mejor idea.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Alex
    7 noviembre 2021 at 22:41

    No se, igual sería extraño malgastar por un sensor que no se usa, generalmente las empresas optimizan costes. Lo más probable es que si se utilice todo el sensor.

Deja un comentario