¿Por qué es importante que el iPhone 15 Pro tenga un marco de titanio?

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

El iPhone 15 Pro podría introducir un gran cambio respecto a los modelos anteriores, y no nos referimos a la conectividad USB-C. El cambio al que nos referimos sería exclusivo de los modelos Pro, y significaría que veremos un iPhone mucho más resistente que nunca.

Y es que es posible que Apple utilice una aleación de titanio como metal elegido para el marco del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

Este cambio mejoraría la durabilidad del nuevo teléfono con respecto a los modelos anteriores, al tiempo que reduciría su peso. Además de cambiar los materiales que utiliza para sus modelos Pro, también se espera que Apple abandone los bordes rectos de los últimos iPhones por unos más redondeados.

 

¿Qué materiales utilizan hoy los iPhone?

El material utilizado en los marcos actuales del iPhone varía en función del modelo del que hablemos. Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus utilizan aluminio, mientras que los modelos Pro, más caros, utilizan una aleación de acero inoxidable para su marco.

El cambio de acero inoxidable a titanio es algo que se lleva rumoreando desde hace tiempo, pero todavía no ha ocurrido.

No sólo los filtradores anónimos en Twitter están hablando de que este cambio tendrá lugar con el iPhone 15 Pro, sino que el analista Jeff Pu, de Haitong International Securities en Hong Kong, incluyó un marco de titanio en una lista de características previstas del iPhone 15 Pro. Mark Gurman, de Bloomberg, también ha mencionado el titanio como una de las características del iPhone 1.

 

¿Por qué es importante el titanio?

El atractivo del titanio reside en su durabilidad. Se considera dos veces más fuerte que el aluminio y aproximadamente un 30% más fuerte que el acero. El acero inoxidable también puede ser propenso a mostrar arañazos.

Tan importante como la durabilidad es el peso, y el titanio resulta ser mucho más ligero que el acero inoxidable — un poco más del 40% más ligero.

El titanio tiene un inconveniente: cuesta más que el acero inoxidable. El cambio a un material más caro podría motivar un aumento del coste de sus modelos Pro.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario