¿Por qué se han caído Facebook, Instagram y Whatsapp?

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Actualización 5/10/21 1:20 CET: Si tienes curiosidad por saber qué ha pasado, aquí te lo explicamos de forma sencilla.

Actualización 5/10/21 1:18 CET: WhatsApp e Instagram ya están volviendo otra vez a funcionar 💃

Actualización 4/10/21 23:50 CET: Facebook ya está cargando, aunque bastante despacio 💪

Actualización 4/10/21 23:38 CET: El dominio Facebook.com ya resuelve a una dirección IP. Parece que la solución está cerca.


Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo continuas caídas a nivel mundial desde hace unas horas, y todo parece indicar que se debe a un problema con los protocolos de enrutado.

Esta mañana, algo ha ocurrido en Facebook que ha llevado a eliminar la información de las rutas de Internet que permiten a los ordenadores y otros dispositivos con acceso a Internet a llegar hasta sus servidores.

Doug Madory, de la empresa especializada en monitorización de redes Kentik, explica que a las 17:39 CET, algo en Facebook provocó una actualización en los registros BGP de la compañía.

Esto significa que Facebook eliminó la información que indicaba a los ordenadores del mundo cómo encontrar sus diversos sitios.

Como resultado, si escribes Facebook.com en un navegador web, el navegador no tiene forma de encontrar el sitio web Facebook.com, y por ello, tanto devuelve una página de error como la de la imagen que encabeza este artículo.

En esta gráfica podemos ver cómo el tráfico servido por Facebook se desplomó en cuestión de minutos tras estos cambios.

 

No sabemos cómo o por qué persisten los cortes en Facebook y sus otras compañías, pero los cambios tuvieron que venir de dentro de la empresa, ya que Facebook gestiona los registros.

Si los cambios se hicieron de forma malintencionada o por accidente, es una incógnita en este momento, pero bien podría ser que alguien en Facebook metió la pata 🤦‍♂️.

En el último año, más o menos, hemos visto muchas de estas grandes interrupciones en las que hubo algún tipo de actualización en la configuración de su red global que salió mal. Obviamente, no podemos descartar que alguien les haya hackeado, pero también podrían habérselo hecho ellos mismos.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
4%
Indiferente
9%
Triste
9%
Enfadado
13%
Aburrido
4%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
57%
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario