🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Porsche Design no dejó a Huawei incluir una pantalla con muesca en el ultra-caro Mate RS

Huawei y Porsche Design han trabajado en varios dispositivos de la marca Mate en los últimos años, comenzando con el diseño de Porsche de Mate 9. Más recientemente, su asociación ha creado el Mate RS que se anunció junto a la línea P20 de Huawei en febrero y carecía de una muesca.

Ahora, en una entrevista con Digitial Trends, Porsche Design a confirmado que pidió expresamente a Huawei que no incluyera una muesca en el Huawei Mate RS Porsche Design.

El director de diseño de Porsche Design, Christian Schwamkrug, calificó el proyecto entre ambas empresas como “el más intenso” hasta ahora, explicando cómo las marcas discuten cada detalle.

Curiosamente, la marca de diseño fue inflexible desde el principio en cuanto a que no podría haber ninguna muesca. 

Después de todo, según la empresa, la muesca interrumpe el diseño general del smartphone. En lugar de ello, para mejorar su simetría, Porsche Design optó por una gran pantalla OLED de 6 pulgadas curvada a ambos lados, muy parecido al buque insignia de Samsung, Galaxy S9.

Además del panel frontal, la compañía también tuvo serias discusiones con Huawei con respecto al acabado en espejo de la parte trasera.

La marca no se salió totalmente con la suya cuando en los relativo al escáner de huellas dactilares. El dispositivo cuenta con dos sensores de huellas dactilares y parece que esto fue algo que Huawei finalmente decidió hacer para contentar a Porsche Design.

Porsche Design presionó para que se incluyera la nueva tecnología de sensores de huellas dactilares en pantalla, pero, como Huawei señaló a la marca, la tecnología sigue siendo bastante nueva y es posible que los consumidores no se sientan tan cómodos. Por ello, se colocó un escáner secundario en la parte posterior, aunque la colocación fue cuidadosamente elegida por Porsche Design para mejorar la simetría general.

La marca también se esforzó por conseguir la mejor experiencia de usuario posible, incluyendo funciones como 512 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. Además, Porsche Design diseñó cuidadosamente la interfaz de usuario, ajustando todo lo relativo a las fuentes y los iconos. En última instancia, este nivel de precisión tiene un precio, ya que el dispositivo se vende por 1.599 euros en España.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]