IA

¿Puede un chatbot predicar un buen sermón? Cientos de personas asisten a un servicio religioso generado por ChatGPT

Un chatbot basado en ChatGPT, personificado por un avatar de un hombre negro con barba en una enorme pantalla sobre el altar, predicó ante más de 300 personas el viernes por la mañana para un servicio religioso luterano experimental generado casi en su totalidad por IA.

«Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicaros como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania«, dijo el avatar con rostro inexpresivo y voz monótona.

TE INTERESA:
Figure 01, el robot con IA de OpenAI que podría convertirse en el ayudante del hogar

El servicio, de 40 minutos de duración, incluido el sermón, las oraciones y la música, fue creado por ChatGPT y Jonas Simmerlein, teólogo y filósofo de la Universidad de Viena.

«Yo concebí este servicio, pero en realidad más bien lo acompañé, porque yo diría que aproximadamente el 98% procede de la máquina», declaró.

«Le dije a la inteligencia artificial: ‘Estamos en el congreso de la iglesia, tú eres un predicador… ¿cómo sería un servicio religioso?«. explica Simmerlein. También pidió que se incluyeran salmos, así como oraciones y una bendición al final. «El resultado fue un servicio religioso bastante sólido.»

 

De hecho, los creyentes de la iglesia escucharon atentamente la predicación de la inteligencia artificial sobre dejar atrás el pasado, centrarse en los retos del presente, superar el miedo a la muerte y no perder nunca la confianza en Jesucristo.

Todo el servicio fue «dirigido» por cuatro avatares diferentes en la pantalla, dos mujeres jóvenes y dos hombres jóvenes.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario