Qualcomm anuncia los modems X65 y X62: Mayor velocidad 5G y menor consumo de energía

Qualcomm ha anunciado oficialmente sus nuevos módems 5G de cuarta generación, que alcanzan velocidades de hasta 10 Gbps con el Qualcomm X65, y de hasta 4,6 Gbps con el módem Qualcomm X62.

Basados en el 3GPP Release 16, también conocido como sistema 5G – Fase 2, los nuevos módems 5G Qualcomm X65 y Qualcomm X62 se basan en una «Arquitectura Actualizable», lo que permite «un rápido despliegue de nuevas características y la expansión de 5G en Banda Ancha Móvil, Computación, XR, IoT Industrial, Redes Privadas 5G y Acceso Inalámbrico Fijo».

Según Qualcomm, esto permitirá a la compañía incluir nuevas características y capacidades a través de actualizaciones de software.

El módem Qualcomm X65 5G cuenta con el módulo de antena Qualcomm QTM545 mmWave de cuarta generación, lo que le da soporte para una mayor potencia de transmisión, así como soporte para todas las frecuencias globales mmWave, incluyendo la nueva banda n259 – 41GHz.

Además del nuevo módulo de antena, también viene con la tecnología de sintonización de antena AI, que aporta hasta un 30 por ciento más de precisión en la detección de los agarres de la mano y proporciona velocidades de datos más rápidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería.

La actualización también incluye una solución de seguimiento de energía de próxima generación, una mejor agregación de espectro en todas las bandas 5G, incluyendo mmWave y sub-6.

Qualcomm también ha presentado Qualcomm 5G PowerSave 2.0, que aporta nuevas funciones incluidas en la 3GPP Release 16; Qualcomm SmartTransmit 2.0, así como muchas otras mejoras menores.

El módem Snapdragon X65 de Qualcomm está basado en el proceso de fabricación de 4nm, que, combinado con las nuevas características de ahorro de energía de la versión 16 y el nuevo sistema de módem-RF, aporta mejoras significativas en la eficiencia energética.

En cuanto al rendimiento, el nuevo módem Snapdragon X65 ofrece velocidades de descarga máximas de 10 Gbps, con un ancho de banda de 1000 MHz, agregación de 10 portadoras y MIMO 2×2 en 5G mmWave, y un ancho de banda de 300 MHz, 256 QAM y MIMO 4×4 en sub-6GHz.

El módem Snapdragon X62 ofrece velocidades máximas de 4,6 Gbps con 400 MHz, agregación de 4 portadoras y MIMO 2×2 en 5G mmWave, y 120 MHz, 256-QAM y MIMO 4×4 en sub-6GHz. El módem Snapdragon X62 también incluye PowerSave 2.0, Wideband Envelope Tracking de 7ª generación, Smart Transmit 2.0 y AI-Enhanced Signal Boost, así como la misma arquitectura actualizable.

Según Qualcomm, tanto el módem Snapdragon X65 como el Snapdragon X62 están actualmente en fase de entrega de muestras a los clientes y los primeros dispositivos comerciales se esperan para finales de 2021.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario