Qualcomm Snapdragon 898: Todo lo que sabemos del chip a dos semanas de su anuncio

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

El Snapdragon 898 (o Snapdragon 895, como podría llamarse) es el próximo gran chip que encontraremos en muchos de los mejores teléfonos Android de 2022.

Es el sucesor del Snapdragon 888 y será el mejor chipset de Qualcomm durante, al menos, la primera mitad de 2022 — cabe esperar que llegue un Snapdragon 898 Plus hacia finales de año, basándose en el historial de Qualcomm.

TE INTERESA:
El Snapdragon 898 se presentará probablemente el 30 de noviembre

El Qualcomm Snapdragon 898 se anunciará probablemente el 30 de noviembre, ya que esa es la fecha de inicio del Snapdragon Tech Summit de Qualcomm, el evento donde la compañía suele anunciar los nuevos chipsets insignia.

Por supuesto, cuando se anuncie el Snapdragon 898, es posible que haya que esperar un poco para tenerlo en un teléfono. Los primeros teléfonos con Snapdragon 898 se presentarán antes de finales de 2021, así que no habrá que esperar demasiado.

El filtrador Abhishek Yadav publicó en Twitter lo que parecía ser un listado de Geekbench para el chipset, revelando que tiene una nueva GPU Adreno 730 y ocho núcleos, con un potente núcleo Cortex-X2 que funciona a 2,42 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,17 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,79 GHz más eficientes.

 

Por otra parte, el filtrador Ice Universe ha publicado resultados de pruebas comparativas que apuntan a un aumento del rendimiento de aproximadamente el 15%, y otra filtración señala que los núcleos funcionan a 3 GHz, 2,5 GHz y 1,79 GHz.

 

Las cifras filtradas varían un poco, pero dejando a un lado el primer benchmark, coinciden en su mayor parte. Dado que la mayoría de las fuentes parecen apuntar a una velocidad de reloj máxima de alrededor de 3 GHz, suponemos que es correcta.

También se rumorea que el Snapdragon 898 se fabricará en un proceso de 4nm, que es una mejora del proceso de 5nm utilizado para el Snapdragon 888, lo que significa básicamente que Qualcomm puede hacerlo más potente sin incrementar el consumo de energía ni el espacio.

Es probable que muchos teléfonos utilicen el Snapdragon 898, como la gama Samsung Galaxy S22, que al parecer utilizará este chipset en la mayoría de regiones o quizás en todo el mundo, y el esperado Xiaomi 12 que podría ser anunciado en diciembre en China.

Más allá de las filtraciones y los rumores, también esperamos que el OnePlus 10 y el Sony Xperia 1 IV utilicen este chipset.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
5%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
10%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario