¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Qué va a pasar con todos los usuarios incondicionales del Galaxy Note 7 que no quieren devolverlo?

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 15

Si has estado siguiendo las noticias sobre el Galaxy Note 7, a estas alturas ya sabrás que se trata de un producto peligroso y que la compañía ha interrumpido permanentemente su venta, reemplazo y producción.

Obviamente, Samsung tiene planes de recopilar todas las unidades del Galaxy Note 7 que están en manos de los usuarios y de sus principios distribuidores. De hecho, ayer pudimos ver el kit de recuperación que Samsung está enviando a los usuarios para recopilar las unidades adquiridas a través de su página web.

¿Pero qué va a pasar con todas personas a las que les gusta tanto su Galaxy Note 7 que prefieren poner en riesgo su salud antes que devolverlo?

En efecto, hay muchos usuarios que no quieren devolver su Galaxy Note 7. Aquí podemos las opiniones de algunos usuarios de Reddit:

No quiero que me devuelvan el dinero. Quiero un Note 7. Punto. Es el mejor dispositivo para mí. No hay ningún otro que se acerque, no puedo tener en cuenta ningún otro teléfono. Es mayor el riesgo de que me atropellen cada mañana cuando atravieso el parking para ir a trabajar – Raduque

No puedo soportar un teléfono que no sea un Note, y hacerme con un Note 5 no tiene sentido cuando pronto saldrá el 8 – BlubbingMonkey

Me gusta tanto este teléfono que no quiero pasar por el calvario de tener que configurar otro maldito teléfono – CantSeeShit

Puedo vivir sin el stylus. Pero enséñame otro teléfono que tenga una pantalla AMOLED en un cuerpo tan pequeño con marcos casi inexistentes. Que sea resistente al agua, tenga micro-SD y USB-C. A mí no me importa que me lo cambien tantas veces como sea necesario. Preferiría pasarme al iPhone antes que irme con otro Android. – Forg0t

Estas son las opiniones de algunos clientes fieles de la serie Note que quieren seguir utilizando sus Galaxy Note 7 a pesar de las advertencias de Samsung. Incluso si el riesgo de explosión es pequeño, la posibilidad está ahí y nadie puede negarlo.

¿Cómo va a gestionar Samsung esta situación? La compañía no puede dejar que estos smartphones sigan en manos de sus clientes, sean fieles o no, por el riesgo que supone para su salud y la de los que les rodean.

Una posibilidad sería que Samsung lanzase una actualización de software que hiciera que estos teléfonos dejaran de funcionar. En cierta forma ya hicieron algo parecido cuando limitaron la carga máxima de la primera tanda de  Galaxy Note 7 a solo un 60%.

También podrían ofrecer un incentivo a los usuarios para que devolviesen su teléfono, pero para los más leales esto no sería suficiente. Además, esto incrementaría todavía más los costes de recuperación del smartphone, y muchos clientes que ya lo han devuelto se sentirían engañados.