Quien tiene un iPhone original precintado, tiene (literalmente) un tesoro
Todos nos hemos acostumbrado a pagar precios elevados por un nuevo iPhone a lo largo de los años, pero ¿te gastarías una suma de cinco cifras por uno antiguo?
Quince años después de su lanzamiento a un precio inicial de 499 dólares, una versión precintada del iPhone original de Apple se ha vendido en una subasta por 39.339 dólares (casi 40.000 euros).
La caja precintada de fábrica contiene un dispositivo con la 8 GB de almacenamiento (el iPhone 14 comienza con 128 GB), una cámara con 2 MP (el iPhone 14 tiene 12 MP), e incluso un puerto para auriculares.
En la parte superior del embalaje hay una imagen del teléfono y su pantalla de inicio antigua, con aplicaciones ya desaparecidas como el iPod para la música y YouTube incorporado.
El iPhone ha recorrido un largo camino en 15 años, y el iPhone 14 tiene un aspecto notablemente diferente al modelo original. Atrás quedan los enormes bordes alrededor de la pequeña pantalla de 3,5 pulgadas, sustituidos por una pantalla de 6,1 pulgadas.
El botón de inicio, antaño omnipresente, tampoco aparece: ahora está reservado para el iPhone SE «económico» de Apple. Y donde antes había una cámara en la parte trasera, ahora hay al menos dos. De hecho, el iPhone original ni siquiera tenía una cámara selfie.
El artículo vintage vendido está en «condiciones excepcionales», según LCG Auctions, con su sello de fábrica luciendo «detalles de sellado y estanqueidad correctos».
«Totalmente nuevo, nunca activado. Los coleccionistas e inversores se verían en apuros para encontrar un ejemplo superior«, dice.
El teléfono atrajo 28 pujas en total, y la oferta ganadora fue suficiente para comprar 39 iPhone 14 Pros.
Se sabe que otros originales de Apple alcanzan precios muy elevados, como los ordenadores Apple-1, que superan los 200.000 euros en subasta.