IA

¿Real o generada por IA? Google presenta SynthID para desvelar la verdad detrás de las imágenes

El problema de las imágenes creadas por la IA es que una simple instrucción puede crear una imagen relativamente realista de cualquier cosa. No es difícil imaginar los problemas que pueden derivarse.

Google ha presentado una función llamada SynthID destinada a combatir las imágenes falsas y el uso indebido de imágenes generadas por IA.

Según la compañía, esta tecnología«incrusta una marca de agua digital directamente en los píxeles de una imagen, haciéndola imperceptible para el ojo humano, pero detectable para su identificación.»

A simple vista, la imagen generada por la IA parecerá normal, pero tendrá una marca fácilmente identificable para que la gente sepa que no es una imagen auténtica.

Por el momento, SynthID se ha puesto a disposición de un «número limitado» de clientes que utilizan Imagen, el modelo de Google Deepmind que utiliza instrucciones de texto para crear imágenes fotorrealistas.

 

Según Google, SynthID debería ser más eficaz que las marcas de agua tradicionales, que se eliminan con más facilidad, se recortan o resultan antiestéticas en una imagen. La marca de agua SynthID permanece incluso después de añadir filtros, cambiar los colores o modificar el tamaño de la imagen.

La herramienta SynthID debería poder indicar a los usuarios si se ha utilizado Imagen para crear una imagen mediante un sistema de tres niveles de confianza: probable, improbable y posiblemente detectada.

De cara al futuro, Google ha señalado que podría ampliar la herramienta para poder identificar imágenes de otros modelos y que podría integrar la herramienta SynthID en otros productos que ofrece.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario