[SOLUCIÓN] ¿Ves el error «Ya no se comparte esta app contigo» al abrir algunas apps?

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

💡 Actualización 25/5/20 Solución definitiva: Apple está actualizando las apps afectadas en la App Store para que abran con normalidad tras ser actualizadas. Más información aquí.


💡 Actualización 23/5/20 Solución temporal: Si te has visto afectado por este problema, puedes desinstalar la app y volver a instalarla para que funcione.

Si no quieres perder los datos de la app, lo más sencillo es Desinstalar, no Eliminar. Para ello, dirígete a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y al pulsar sobre la app, elige Desinstalar app. De esta forma, la app se elimina pero los datos permanecen y no tendrás que configurarla desde cero.


Al tratar de abrir algunas aplicaciones, muchos usuarios se están encontrando con el siguiente mensaje de error: «Esta aplicación ya no se comparte con usted. Para usarla, debes comprarla en App Store.»

Según varios informes en las redes sociales y mi propia experiencia con un iPhone 11 Pro, al abrir ciertas apps que se han actualizado recientemente, el sistema muestra dicho

TE INTERESA:
Apple soluciona el problema de las apps que no abrían en el iPhone o iPad

Aunque inicialmente se pensaba que el problema estaba relacionado con la última actualización a iOS 13.5, parece que usuarios con versiones anteriores también están experimentando el problema.

Aunque los usuarios son redirigidos a la App Store, allí no hay nada que hacer salvo dar a «Abrir» y volver a encontrarse con el mensaje de error. El problema está afectando a aplicaciones aleatorias aunque, en mi caso, todas las apps tienen en común que han sido actualizadas en las últimas horas. Ahora bien, no todas las apps actualizadas dan problemas.

Aunque no sabemos exactamente de qué se trata, este mensaje de error está relacionado con el sistema de compartición En Familia de iCloud, que en mi caso tengo habilitado.

Apple aún no ha confirmado el problema en su página web oficial y no hay una solución definitiva. En mi caso, me ha bastado con borrar las aplicaciones afectadas (YouTube, WhatsApp, Facebook y otras) y volver a instalarlas para que se solucionara el error, pero no está claro si esto funciona en todos los casos.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
30%
Feliz
0%
Indiferente
10%
Triste
0%
Enfadado
10%
Aburrido
0%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
9 Comentarios
Deja un comentario
  • Angy
    23 mayo 2020 at 00:30

    Con esas apps con problemas tuve que borrar y volver a instalar… 😕

  • 23 mayo 2020 at 05:08

    Reiniciando el dispositivo parece solucionarse.

  • Juanki Arakaki
    23 mayo 2020 at 10:54

    Solo tienen que desinstalar la app, así conservan sus datos(NO ELIMINAR) y luego a reinstalar el app.
    Herramientas, General, Espacio en iPhone, buscan el aplicativo con problemas y le dan en “desinstalar app”, esperan y luego le dan en “reinstalar app” solucionado.
    No le den en ELIMINAR APP, porque pierden vuestros datos.

  • Tpolo
    23 mayo 2020 at 14:24

    Funciona perfectamente
    Gracias por la información

  • Esteban
    23 mayo 2020 at 20:03

    Creo que a todos no está pasando. Yo cometí el error de borrar la app de mi banco y ahora estoy batallando para volverla a configurar. De haber leído antes este post…

    • Pao
      24 mayo 2020 at 01:56

      Lo mismo digo!!!! Perdi todas las fotos y videos que tenia en whatsapp. No se como recuperarlas… y eso q hacia backup de todo semanalmente…

Deja un comentario