Rusia fuerza a Apple a eliminar apps de VPN de la App Store

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Según informa The Moscow Times, Apple ha retirado algunas aplicaciones de VPN de su App Store en Rusia, según mensajes enviados por el equipo de revisión de Apple a Red Shield VPN y Le VPN. Estos mensajes indican que las aplicaciones serán eliminadas «por demanda de Roskomnadzor».

Roskomnadzor, el organismo de vigilancia de medios del estado ruso, ha prohibido varias plataformas de redes sociales occidentales y ha bloqueado sitios web de medios de oposición desde la invasión de Ucrania en 2022.

TE INTERESA:
¿Has usado alguna de estas VPN gratuitas? Formaban parte de una red de bots

Cada vez más servicios de VPN han sido bloqueados en Rusia, y los expertos afirman que cada vez son menos los servicios que pueden eludir estas restricciones. Según capturas de pantalla de correos electrónicos publicados por Le VPN y Red Shield VPN, el regulador exigió a Apple que eliminara las dos VPNs debido a que contienen «contenido ilegal en Rusia».

Le VPN ha apelado la decisión ante Roskomnadzor y ha comenzado a colaborar con otras VPNs y activistas de derechos para evaluar las implicaciones de esta medida. En un comunicado, Le VPN destacó que «este desarrollo reciente subraya una escalada significativa en las capacidades de Roskomnadzor, demostrando su creciente influencia sobre grandes empresas tecnológicas como Apple».

 

Consecuencias para las empresas tecnológicas gblobales

Le VPN también señaló que el resultado de este incidente podría tener efectos de gran alcance sobre cómo operan las empresas tecnológicas globales en jurisdicciones con entornos regulatorios estrictos, influyendo tanto en las operaciones comerciales como en el acceso de los usuarios a recursos digitales.

Por su parte, Red Shield VPN recomendó a sus usuarios cambiar la región o los ajustes de país de su Apple ID para recuperar el acceso a la aplicación.

Desde el 1 de marzo, Roskomnadzor tiene el poder de bloquear sitios web que informen a los lectores sobre cómo acceder a recursos prohibidos y que promuevan o vendan tecnologías de evasión como las VPNs. Esto afectará aún más la capacidad de los usuarios para conocer y descargar VPNs en medio del endurecimiento de las reglas de censura en tiempos de guerra en Rusia.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario