Samsung anuncia el primer chip DRAM LPDDR5X para móviles

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Samsung ha anunciado hoy el primer chip DRAM LPDDR5X del mundo para dispositivos móviles.

El nuevo módulo de memoria se fabrica con el proceso de 14nm y ofrece un rendimiento 1,3 veces mayor y un consumo de energía un 20% menor que la DRAM LPDDR5.

E nuevo chip DRAM LPDDR5X ofrece una capacidad de 16 GB, y cada paquete de memoria puede tener una capacidad máxima de 64 GB.

El chip de memoria presume de una velocidad de transferencia de datos de 8,5 Gbps, que es 1,3 veces más rápida que la velocidad de 6,4 Gbps de LPDDR5.

Esperamos ver los nuevos módulos de memoria en smartphones, tabletas, portátiles y otros dispositivos el año que viene, pero Samsung aún no ha dado detalles al respecto.

Cabe esperar que Samsung estrene el nuevo módulo de memoria LPDDR5X con su próximo buque insignia, la serie Galaxy S22. Ya hemos empezado a ver filtraciones sobre la línea Galaxy S22, y hace poco pudimos ver por primera vez imágenes en vivo del Galaxy S22 Ultra.

Si los recientes rumores resultan ser ciertos, la línea Galaxy S22 incluirá los chips Exynos 2200 de Samsung que se presentará en diez días, y el Snapdragon 898 de Qualcomm. Contará con una cámara principal ISOCELL GN5 de 50 MP.

El Galaxy S22 Ultra, con las mejores especificaciones, será el sucesor espiritual del Galaxy Note 20 Ultra, con un diseño similar, una ranura para el S Pen y una batería considerable. Samsung también se está preparando para lanzar el esperado Galaxy S21 FE a principios del año que viene, pero probablemente no contará con el nuevo módulo de RAM.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario