¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung cedió a Apple la primera posición en ventas mundiales de smartphones en el último trimestre según IDC

Hace un par de días, Apple anunció que las ventas de iPhone habían batido récords de ventas e ingresos, y ahora IDC ha confirmado que la compañía americana superó en ventas a Samsung en el cuarto trimestre del año pasado.

Este hecho se produce a pesar de que las ventas del iPhone han disminuido un 7% año sobre año en 2016, según ha hecho notar IDC.

Este año nos ha traído la primera caída anual del iPhone, pero aún con todo Apple ha cerrado el trimestre navideño sobrepasando a Samsung en la primera posición de la industria de los smartphones.

También hemos sido testigos de decrecimientos año-sobre-año en algunas regiones emergentes como Oriente Medio y América Latina, donde se esperaban grandes crecimientos.

Para resumirlo, ahora tenemos una carrera de tres caballos en la parte más alta del ranking de ventas ya que Huawei ha alcanzado una cuota de mercado de doble dígito por primera vez en la historia.

Apple vendió 78,3 millones de unidades de iPhone en el cuarto trimestre, lo que supuso un incremento de un 4,7% año-sobre-año, pero también es cierto que Apple se ha beneficiado de un trimestre peculiar con 14 semanas.

Samsung, en comparación, ha enviado 77,5 millones de unidades durante el trimestre navideño, un 5,2% menos que el año pasado. Y Huawei consiguió vender 45,4 millones de unidades, lo que supone un incremento de 38,6% año sobre año. Otros fabricantes chinos como Oppo y Vivo han ocupado las posiciones 4ª y 5ª con crecimientos de más del 100%.

A pesar de que Apple ha superado a Samsung en el cuarto trimestre, Samsung se mantiene como el líder del año 2016 con 311,4 millones de unidades frente a las 215,4 millones de unidades de Apple y las 139,3 millones de Huawei.

IDC también ha explicado que la caída de Samsung en el cuarto trimestre ha provocado una pérdida en cuota de mercado hasta situarse por debajo del 20% por primera vez en cuatro años.