🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Samsung: El futuro de los smartphones plegables pasa por que sean «enrollables» e incluso «extensibles»

La semana pasada, Samsung presentó su primer smartphone plegable, Galaxy Fold, que saldrá a la venta a finales de abril.

Ahora Samsung ha publicado una entrevista a Eui-suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Software e Inteligencia Artificial de Samsung durante el MWC19 en Barcelona.

En la entrevista, Chung destaca que Samsung presentó prototipos de una tecnología de pantalla flexible en 2011, pero le llevó otros ocho años desarrollar la tecnología suficientemente para ofrecer a los usuarios un producto que responda a la forma en que usan sus teléfonos.

«Con el Galaxy Fold, ofrecemos una mayor movilidad de dispositivos, una pantalla ampliada y una cámara versátil en un solo dispositivo que se puede meter en el bolsillo. Galaxy Fold es para aquellos que lo quieren todo en una pantalla más grande, pero sin el tamaño,» afirma Chung.

Chung también dedica algunos minutos a hablar sobre las posibilidades de multi-tarea del Galaxy Fold. Por ejemplo, un usuario puede abrir hasta tres aplicaciones simultáneamente en la pantalla principal (Multi-Active Window).

El plegado también facilita la usabilidad ya que la aplicación en uso en la pantalla de la cubierta se transfiere automáticamente a la pantalla principal cuando se abre el dispositivo (App Continuity) y luego vuelve a la pantalla de la cubierta cuando se cierra.

Con respecto a la compatibilidad con apps de terceros, Chung indica que ha trabajado con Google con el fin de crear no sólo una solución patentada de Samsung, sino soluciones generales para Android.

Aún con todo, afirma que siguen trabajando con la comunidad de desarrolladores de Android para asegurar que las aplicaciones estén optimizadas para el Galaxy Fold. La compatibilidad con App Continuity y Multi-Active Window variará en función de la aplicación y de la adhesión del desarrollador a las políticas y directrices de Google.

Por último, Chung se muestra orgullosos de haber presentado el primer smartphone plegable de Samsung, y se muestra entusiasmado con lo que está por llegar: de plegable a enrollable e incluso a extensible.

Los nuevos diseños de dispositivos se podrán plegar de múltiples maneras y Samsung planea introducir estas opciones en un futuro.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]