[CORREGIDO: No] Samsung mueve el LED de notificaciones al anillo que rodea la cámara frontal del Galaxy S10

Actualización: Tras haber probado el teléfono, el anillo LED que rodea la cámara frontal se ilumina bajo ciertas circunstancias (al cambiar a la cámara frontal, al mostrar la cuenta atrás en un selfie, etc.) pero no hace las veces de LED de notificaciones.

Samsung anunció ayer la familia Galaxy S10, cuyos miembros llegan con grandes pantallas rodeadas por marcos mínimos por encima y por debajo. La cámara frontal ya no está en el marco superior sino que ahora se encuentra en un orificio perforado en la esquina de la pantalla.

Debido a que Samsung buscaba aumentar el ratio de pantalla a cuerpo tanto como fuera posible, algunas características como el reconocimiento de iris y el LED de notificaciones han tenido que desaparecer.

El LED de notificación es una característica muy apreciada por algunos usuarios, ya que permite ver de un vistazo rápido si tenemos alguna notificación pendiente, incluso desde una distancia o ángulo desde el que no podamos ver la pantalla. 

Por suerte, Samsung no ha dicho adiós a esta funcionalidad sino que ha evolucionado. La compañía ha eliminado el clásico LED de notificación pero lo ha reeemplazado por un enfoque mucho más moderno.

El orificio de la cámara frontal posee un anillo LED alrededor que muestra una animación de luz en varios escenarios, por ejemplo cuando se activa la cámara frontal o llega una notificación. Además, los usuarios podrán cambiar el color del anillo en función de la notificación que reciban, al igual que en el LED tradicional.

Sin duda, este es un enfoque más moderno que permite a Samsung aumentar la superficie de la pantalla sin prescindir de demasiadas características. Además, la empresa sigue ofreciendo la pantalla Always-On, que permite ver la hora y las notificaciones permanentemente.