Samsung no se rinde ante Apple y presenta un recurso de apelación al Tribunal Supremo de EE.UU.

apple-samsung[1]

Hace unos días os contamos que Samsung había sido obligado a pagar una importante suma de dinero de por infringir diversas patentes de Apple.

Hoy Samsung ha presentado un recurso de apelación de 219 páginas en el que insta al Tribunal Supremo a recalcular la cuantía de la multa. Inicialmente Samsung fue obligado a pagar 930 millones de dólares a Apple por daños y perjuicios, pero la compañía consiguió reducir esta cantidad. A principios de este mes Samsung ya pagó 548 millones de dólares a Apple.

Sin embargo, Samsung considera que esta multa establece un precedente peligroso ya que no favorece la innovación y la competencia, sino que anima a mantener litigios por patentes.

Los dos jurados que han evaluado el caso han considerado suficientemente probado que Samsung infringió tecnologías patentadas de Apple. Estas tecnologías patentadas incluyen funciones como el gesto de arrastrar el dedo sobre la pantalla o hacer la pinza  con los dedos para hacer zoom.

Samsung afirma que los jurados no recibieron suficiente información para entender las particularidades del caso, y que el juez les llevó a tomar una decisión basada en similitudes en el aspecto físico de los dispositivos de ambas marcas.

Según la compañía:

Samsung está elevando este caso porque cree que la forma en la que se han interpretado las leyes no está en línea con los tiempos modernos. Si se mantiene el precedente legal actual, se podría reducir la innovación, limitar la competencia, alentar el trolleo en las litigaciones de patentes, y tener un impacto negativo en la economía y en los usuarios.

Además de no estar de acuerdo con la manera en la que se ha decidido el caso, Samsung también afirma que la forma en la que se han calculado los daños por patentes no es correcta. 

Samsung y Apple han acordado poner fin a todos los casos judiciales relativos a este asunto fuera de Estados Unidos, así que la forma en la que acabe este caso en los tribunales estadounidenses tendrá un efecto mundial.  |  Fuente: Recode

Quizás te interese

Samsung revela algunos detalles sobre su próximo wearable: mitad reloj, mitad pulsera

Con la llegada del Samsung Gear S3 hace ya unos cuantos meses, muchos nos preguntamos …