Samsung patenta un recubrimiento oleofóbico para smartphones que se auto-repara

Samsung letras marca logotipo

Una patente presentada por Samsung en febrero del año pasado ha salido a la luz recientemente revelando que la compañía ha trabajado en el desarrollo de un recubrimiento oleofóbico que se auto-repara para cubrir el vidrio de los dispositivos móviles.

Esta solicitud de patente del año pasado ha sido publicada este mes por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El recubrimiento se describe como una “película” o “laminado” y en su composición se incluyen compuestos como el silsesquioxano poliédrico y el polirotaxano.

Los recubrimientos oleofóbicos para smartphones no son nuevos sino que se vienen aplicando desde hace tiempo para evitar que las huellas queden marcadas. La patente de Samsung menciona un recubrimiento que se auto-repara.

Ahora bien, no estamos hablando de una capa que repare el vidrio en caso de rotura, sino que el objetivo de esta patente es que la protección oleofóbica no se degrade a lo largo del tiempo.

El recubrimiento oleofóbico de los smartphones puede desgastarse con el uso prolongado de un smartphone, por lo que un recubrimiento oleofóbico auto-reparador simplemente asegura que la capacidad del cristal de resistir las manchas de las huellas dactilares no decae con el tiempo.

Con un número cada vez mayor de smartphones de Samsung que optan por un diseño tipo sándwich de vidrio y metal, tiene sentido que la empresa comience a aplicar un recubrimiento oleofóbico más duradero a sus teléfonos.