🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Samsung prepara dos nuevos smartphones plegables: uno tipo concha y otro que se dobla hacia fuera

El Samsung Galaxy Fold fue anunciado hace un par de semanas como el primer smartphone plegable de la compañía coreana pero, según un informe de Bloomberg, Samsung ya está trabajando en otros dos diseños de teléfonos plegables que podrían seguir al Galaxy Fold.

» Te interesa: Samsung defiende el diseño del Galaxy Fold frente al del Huawei Mate X

El primero es un smartphone tipo «concha» como los antiguos móviles de principios de siglo, pero este tendrá una pantalla plegable por dentro. El segundo es un teléfono plegable hacia fuera, con pantalla en el exterior como el Huawei Mate X.

El teléfono plegable tipo «concha» tendrá una pantalla que se desplegará verticalmente y se espera que sea presentado a finales de este año o principios del próximo.

Ese modelo también tiene una segunda pantalla en el exterior, como el Galaxy Fold, pero esto no es definitivo y Samsung podría eliminarla en función de cómo reaccionen los usuarios a la pantalla secundaria en el Galaxy Fold.

En cuanto al otro diseño que se despliega hacia afuera como el Mate X, ya existe un prototipo y es más delgado que el Galaxy Fold ya que carece de pantalla secundaria.

Mientras que estos dos nuevos diseños de teléfonos plegables llegarán bastante más adelante, Samsung está trabajando para mejorar la calidad de la pantalla del Galaxy Fold ya que parece que actualmente se marca el pliegue en el centro de la pantalla después de doblarlo unas 10.000 veces.

Este pliegue se desarrolla en la película protectora de la parte superior de la pantalla y no en el panel OLED en sí, y hasta ahora parece que Samsung no ha encontrado la manera de solucionar este problema, ya que la compañía está considerando la posibilidad de ofrecer reemplazos gratuitos de la pantalla.

Samsung predice que podría vender 1 millón de teléfonos plegables este año y, como ni siquiera está claro si lanzará alguno de los dos próximos diseños plegables para finales de este año, podemos asumir que la mayoría serán Galaxy Fold.