Samsung defiende el diseño del Galaxy Fold frente al del Huawei Mate X

El mes pasado Samsung y Huawei presentaron sus smartphones plegables que, lejos de parecerse, presentan diseños muy diferentes.

» Te interesa: Samsung prepara dos nuevos smartphones plegables: uno tipo concha y otro que se dobla hacia fuera

Mientras que Samsung ha optado por un plegado hacia dentro y cuenta con una pantalla exterior, Huawei ha utilizado un diseño en el que el smartphone se pliega hacia fuera y, por tanto, no requiere ninguna pantalla auxiliar.

En una entrevista reciente, Eui-suk Chung, vicepresidente ejecutivo y jefe de software y AI de Samsung Mobile, ha comparado el mecanismo de plegado del Galaxy Fold con el de apertura y cierre un libro.

Según Ching, este mecanismo se percibe de manera más natural que el de una pantalla plegable hacia fuera, como la del Huawei Mate X. Chung sostiene que el manejo del Galaxy Fold será más familiar gracias a su diseño tipo “libro”.

También menciona que este diseño ofrece mejoras en la duración de la batería. Esto se debe a que los usuarios no dependerán de la pantalla grande todo el tiempo ni siquiera para las tareas más simples.

Una pantalla en el exterior también es susceptible a todo tipo de errores de usuario, ya que puedes tocar algo accidentalmente o llamar a alguien”, añadió Chung.

El ejecutivo de Samsung reconoció que la elección del diseño del Galaxy Fold tiene un inconveniente. No es posible plegar la pantalla completamente. “La tecnología para hacer eso aún no existe”, dijo. La ligera separación entre las dos mitades debe limitar la posibilidad de que los dos lados choquen y se arañen con el uso diario.

“Una vez que empiezas a usarlo, y tienes una idea de cómo funciona, no hay manera de volver a un teléfono normal. La experiencia es mucho más agradable”, dijo Chung.

Por su lado, el jefe de la división móvil de Huawei, Richard Yu, dijo recientemente en una entrevista que la compañía también tenía un prototipo con un diseño plegable hacia dentro pero optó por desecharla porque ese diseño “no era bueno”, en su opinión.