Samsung quiere colocar una cámara en tu ojo

Smart_Contact_Lenses-800x445[1]

Los wearables a día de hoy se limitan principalmente a relojes inteligentes y gafas más o menos aparatosas pero, según una reciente solicitud de patente de Samsung, esto podría cambiar muy pronto.

La patente es para una lente de contacto equipada con una pantalla cámara, antena y sensores. No tenemos claro cómo va a conseguir Samsung integrar todo esto en una lente de contacto pero, si lo hace, sería impresionante.

La idea es que la pequeña pantalla proyectaría imágenes directamente al ojo. Por supuesto, como todos los wearables que se precien, necesitarás un teléfono donde se haga la mayor parte del procesamiento.

La cámara es el aspecto más intrigante ya que, aunque Google Glass permitía a sus usuarios grabar, esto sería mucho más discreto y además grabaría exactamente hacia lo que apuntan tus ojos.

Esta patente fue registrada ya en 2014, aunque ha sido desvelada ahora, así que Samsung podría haber estado trabajando en esto durante los últimos dos años, o bien podría haberse olvidado completamente de este tema. Algún día lo sabremos.

¿Llevarías puesta una lente como esta?  |  Fuente: Sammobile

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …

  • javild

    Jaja, pues no me imagino si te hackean el móvil y graban todo lo que tu ves.

  • José Mardon

    No os recuerda a la serie Black miror?