Samsung quiere fabricar sensores de 600 MP con más resolución que el ojo humano

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Tomar fotografías o videos con nuestro smartphone a lo largo del día se ha convertido en parte de nuestra forma de vida. No solamente lo hacemos para capturar eventos especiales, sino en cualquier ocasión que queremos registrar para el futuro o compartir con nuestros amigos.

En una publicación en el blog de Samsung, Yongin Park, responsable del negocio de sensores de Samsung, ha anunciado los planes de la compañía surcoreana para producir pequeños sensores de cámara capaces de igualar y exceder la resolución del ojo humano, que es de alrededor de 500 megapíxeles.

TE INTERESA:
Los sensores de 108MP son cosa del pasado: Samsung prepara un nuevo sensor de 150MP [RUMOR]

Hace unas semanas, Samsung lanzó el Galaxy S20 Ultra con su impresionante sensor de 108MP, que implementa lo que Samsung llama «tecnología Nonacell» que aumenta drásticamente la cantidad de absorción de luz que los píxeles son capaces de realizar.

Samsung señala que el salto a 108 megapíxeles se produjo sólo seis meses después de que la compañía lanzara su primer sensor de 64MP. En 2019, los ingenieros de Samsung también introdujeron sensores de imagen basados en píxeles de 0,7 μm, aunque la industria pensaba que 0,8 μmera el menor tamaño posible al que se podían reducir los píxeles.

Yongin también afirma que la compañía no solamente está desarrollando sensores de imagen, sino que está buscando formas de registrar olores y sabores, e incluso ir más allá de los sentidos humanos.

Por ejemplo, los sensores capaces de percibir la luz ultravioleta pueden ser útiles para diagnosticar el cáncer de piel al capturar las células cancerosas de la piel en colores diferentes a los de las células sanas, y los sensores infrarrojos pueden utilizarse para mejorar el control de calidad en la agricultura y otras industrias. Tener tales sensores en los smartphones de los consumidores puede resultar sorprendentemente útil.

Samsung llega a la conclusión de que, aunque los sensores de imagen se han aplicado sobre todo a los smartphones, pueden ampliarse a campos de rápido crecimiento como los vehículos autónomos, la IoT (Internet de las cosas) y los aviones no tripulados.

Finalmente, la compañía apunta a su objetivo de desarrollar sensores de 600 megapíxeles que puedan capturar más detalle que el ojo humano.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario