Samsung sufre la peor caída en ventas de smartphones de su historia según Gartner

market-value-of-samsung-jumped-11

Tras el proceso de retirada del Galaxy Note 7 en septiembre y su posterior cancelación a principios de octubre, Samsung anunció una reducción significativa en su previsión de ingresos y beneficios.

Ahora, según un nuevo informe de Gartner, las consecuencias del problema del Galaxy Note 7 están saliendo a la luz. Hasta hoy, la peor caída en ventas había sido en 2014 tras el anuncio del Galaxy S5, que supuso una caída de un 12,3% en las ventas del cuarto trimestre en comparación con el año anterior.

Según el informe de hoy, la compañía ha experimentado una caída todavía mayor, alrededor de un 14,2%, en las ventas del tercer trimestre de 2016 comparado con el año anterior. La caída en ventas representa también una caída importante en cuota de mercado, que ha disminuido de un 23,6% a un 19,2%.

Como resultado, Samsung se está centrando en que el Galaxy S8 sea todo un éxito y que la tendencia de caída de ventas no continúe en 2017.

Además de Samsung, Apple también parece haber perdido cuota de mercado en comparación con el 13% que tenía el año pasado, ya que ahora está en un 11,5%. Otros fabricantes como Huawei y Oppo han ganado cuota de mercado.

screenshot-121

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …