Samsung reduce un tercio su previsión de beneficios del tercer trimestre un día después de acabar con el Galaxy Note 7

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Samsung ha revisado hoy su previsión de beneficios para el tercer trimestre de 2016, tan solo 24 horas después de que la compañía anunciase el fin del Galaxy Note 7 a causa de los incidentes experimentados por el dispositivo.

La semana pasada, Samsung estimaaba que sus ventas en el período julio a septiembre alcanzarías los 43.600 millones de dólares, con beneficios operativos de 6.900 millones de dólares.

Ahora las estimaciones ha sido reducidas a 41.800 millones de dólares, con beneficios de unos 4.600 millones de dólares. Esto significa que Samsung reconoce que sus beneficios operativos serán un tercio menos de lo que pensaban hace cinco días y esto, como puedes imaginar, se debe al problema del Galaxy Note 7.

Tras los recientes incidentes y teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores, Samsung Electronics ha interrumpido las ventas, reemplazos y producción del Galaxy Note 7.

A continuación se presenta una guía revisada de beneficios esperados que refleja el impacto de esta decisión en los beneficios del tercer trimestre, de acuerdo a las reglas estándar de contabilidad.

Además del impacto financiero, este asunto podría tener consecuencias irreparables para la imagen de marca de Samsung, que ha salido muy perjudicada. Parece poco probable que volvamos a ver un nuevo terminal Galaxy Note, y veremos qué ocurre con el próximo Galaxy s8.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario