Samsung tiene un montón de Galaxys para que los desarrolladores prueben apps remotamente

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El trabajo de un desarrollador implica mucho más que sólo la programación de la aplicación. Después de terminar el desarrollo de la app, tiene que asegurarse de que funciona bien en los dispositivos que sus usuarios van a utilizar.

Cuando hablamos de Android, las cosas se complican porque existen un montón de dispositivos con hardware muy variado y de diferentes fabricantes, con muchos factores de forma diferentes y con todo tipo de capas de personalización de Android.

TE INTERESA:
Un 1% de los desarrolladores de apps acumulan el 80% de descargas y 90% de ingresos

Por estas razones, probar las aplicaciones en Android a través del emulador de Android en Android Studio no suele ser suficiente.

Los smartphones de Samsung incorporan una capa de personalización que modifica en gran medida el aspecto y funcionalidades de Android, por lo que es mejor tener acceso a un smartphone Galaxy para probar correctamente las aplicaciones.

Para un desarrollador, esto puede resultar muy costoso, sobre todo si quieres probar múltiples versiones de Samsung One UI o factores de forma.

Pensando en los desarrolladores, Samsung ofrece el Laboratorio de Pruebas a Distancia (Remote Testing Lab). Lo que ha hecho Samsung es conectar un montón de smartphones a Internet para que los desarrolladores los controlen a distancia, permitiéndoles probar sus aplicaciones en un hardware físico real sin necesidad de tenerlos.

De esta forma, los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones en el Galaxy S20, Galaxy Z Flip, Galaxy Fold, Galaxy Note10 y una gran cantidad de dispositivos sin gastar miles de euros en dispositivos reales.

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, una cuenta gratuita de Samsung Developers y Java Runtime Environment 7 o superior con Java Web Start instalado. Podrás ejecutar tu app en el dispositivo remoto que elijas en tiempo real.

Puedes instalar archivos APK en el dispositivo, hacer capturas de pantalla y realizar grabaciones, y ejecutar scripts de automatización de pruebas. Incluso puedes elegir en qué idioma quieres probar el dispositivo y, si tienes un compañero, puedes compartir tu pantalla para hacer las pruebas juntos.

El servicio tiene algunas limitaciones como que no admite sonido, periféricos adicionales, la tecnología multitáctil o la cámara. Samsung ofrece a los desarrolladores 20 créditos cada día, lo que le permite hacer pruebas durante un máximo de 5 horas al día.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
28%
Feliz
5%
Indiferente
6%
Triste
3%
Enfadado
0%
Aburrido
9%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
46%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario