Samsung y Microsoft se han unido para mejorar la seguridad de los dispositivos empresariales

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Microsoft y Samsung se han unido para un proyecto conjunto que busca mejorar la seguridad en el lugar de trabajo para los empleados que utilizan dispositivos Galaxy de Samsung.

Esta iniciativa, calificada por ambas compañías como una «solución innovadora», consiste en una atestación de dispositivos en el propio dispositivo. Esta solución está respaldada por hardware, lo que permite verificar la confianza y la salud del dispositivo.

El propósito de esta solución es permitir a las empresas comprobar si los dispositivos móviles utilizados por sus empleados han sido comprometidos, incluso en niveles profundos del sistema.

Samsung contribuirá con sus innovaciones tanto en el ámbito del software como del hardware, mientras que Microsoft aportará su experiencia en la gestión de terminales.

La solución se lanzará en agosto de 2023 junto con Microsoft Intune, un servicio basado en la nube para la gestión unificada de terminales corporativos y BYOD. Estará disponible para ciertos modelos de smartphones y tabletas Samsung Galaxy, aquellos que cuenten con el sistema operativo Android 10 o versiones posteriores, así como los dispositivos «Secured by Knox», que utilizan la plataforma de seguridad móvil de grado defensivo desarrollada por Samsung.

En una publicación en su blog anunciando la noticia, Microsoft señala que las herramientas modernas de atestación de dispositivos suelen requerir una conexión de red y acceso a servicios en la nube. Esto puede ocasionar problemas de validación en caso de falta de conexión a Internet o interrupciones del servicio.

Para abordar este inconveniente, Microsoft destaca que su solución, junto con el respaldo de la criptografía respaldada por hardware de Samsung y las políticas de protección de aplicaciones de Intune, permiten una validación inmediata y fiable del dispositivo, independientemente de la conectividad de la red o del modelo de propiedad del dispositivo.

De esta manera, se evita que dispositivos maliciosos accedan a los recursos de la organización utilizando información de cliente válida tomada de otro dispositivo, y se limita la manipulación de las solicitudes de los clientes. En conjunto, esta combinación de tecnologías busca brindar una protección completa frente a amenazas para garantizar la seguridad de los dispositivos utilizados en el entorno laboral.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario