¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Se sospecha que la cámara del OnePlus 2 podría NO tener estabilización óptica

OnePlus 2 - 22

OnePlus destacó las virtudes de su cámara cuando anunció el OnePlus 2, dedicando incluso una página completa de su web a hablar de funcionalidades como el enfoque por láser y la estabilización óptica.

Sin embargo, algunos usuarios han comenzado a manifestar sus dudas en los foros de OnePlus respecto a si la estabilización óptica está presente y activa en este teléfono. Esta sospecha ha surgido cuando algunos de los primeros usuarios del OnePlus 2 han detectado que el temblor de sus manos no es compensado por la estabilización óptica como cabría esperar.

Abajo podéis ver un vídeo grabado con el OnePlus 2 y otro muy parecido grabado con el Galaxy S6. En la grabación de ambos vídeos se ha procurado sostener ambos teléfonos  con el mismo temblor de manos, pero el vídeo del OnePlus 2 ha quedado mucho más movido. En ambos casos se ha grabado el vídeo con resolución 1080p y las opciones por defecto.

Pudiéramos pensar que la estabilización óptica del OnePlus 2 solo está activa cuando tomamos fotografías, pero no cuando capturamos vídeos. Sin embargo, OnePlus habla específicamente de las bondades de su sistema de estabilización óptica a la hora de grabar vídeos:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Nuestro sistema avanzado de Estabilización Óptica de Imagen corrige automáticamente los temblores y saltos no deseados, produciendo fotografías increíblemente nítidas y vídeos suaves casi imposibles, en todas las ocasiones.
Dedica menos tiempo a mantenerte quieto y dedica más tiempo a capturar algo increíble.[/otw_shortcode_quote]

También resulta sospechoso que aplicaciones muy conocidas que muestran información del sistema no detecten que el OnePlus posea estabilización óptica.

Pueden ocurrir varias cosas. En primer lugar, es posible que el OnePlus 2 tenga estabilización óptica pero que esta sea bastante mala y que además las aplicaciones que extraen información del sistema no la detecten correctamente.

También podría ocurrir que la falta de estabilización óptica sea un fallo en el software de la cámara y que pueda ser resuelto con una actualización, o incluso que haya sido desactivada a propósito – suponemos que temporalmente – por alguna causa desconocida.

Por último, podría ocurrir que la cámara no tenga estabilización óptica en absoluto, pero esto supondría un engaño en toda regla y no vemos ninguna razón por la que OnePlus quisiera hacer eso.

En el momento de escribir esta noticia no hay una explicación oficial por parte de la compañía, pero imaginamos (y esperamos) que no tardaremos en escuchar alguna explicación al respecto. |  Fuente: Android Police

[Actualización 15/Sept 0:50: Al inspeccionar la cámara de cerca se ha podido confirmar que la lente se mueve, lo que indica que la estabilización óptica está presente y activa. Esto significa que el problema es que la tecnología de estabilización óptica de OnePlus no es de las mejores, o bien que carece que funcionalidades adicionales de estabilización por software que hacen que el resultado final sea una imagen menos estable que la que se obtiene con un Galaxy S6. A lo mejor por eso cuesta el doble…].

Quizás te interese

Ya puedes hacerte con un OnePlus 2 o un OnePlus X sin invitación

A diferencia de muchas otras compañías, OnePlus ha decidido que no va a rebajar el …