Si cambias la región de tu viejo iPhone a Francia, funcionará más rápido

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Hoy nos llega uno de los informes más raros que hemos leído en mucho tiempo: Si cambias la región de tu iPhone antiguo a Francia, funcionará más rápido.

Aunque, a primera vista, esto suene de lo más extraño, en realidad hay una razón que explica este extraño comportamiento.

TE INTERESA:
Los Pixel ahora pueden detener la carga al 80% para extender la vida de la batería

En 2017, se descubrió que el rendimiento de los iPhone 6, 6s, 7 y SE había disminuido respecto al que exhibían al comprarlo, y pruebas sintéticas como Geekbench así lo confirmaban.

En ese momento, algunos acusaron a Apple de ralentizar sus iPhone más antiguos para llevar a los usuarios a renovarlos por nuevos modelos (lo que se conoce como «obsolescencia programada»), pero no era ese el objetivo de la medida que impuso Apple.

 

La compañía explicó que para nada trataba de forzar a los clientes a actualizar sus teléfonos haciendo que sus viejos iPhone fueran más lentos. En su lugar, habían implementado mecanismos para suavizar los picos de consumo de energía altos y cortos que pueden causar problemas como reinicios con baterías viejas.

Apple pidió más tarde disculpas a sus clientes por la forma en la que se había gestionado la comunicación de este cambio y anunció una reducción en el coste de los reemplazos de la batería del iPhone. Además, prometió una actualización de iOS que proporciona información sobre la salud de la batería.

Sin embargo, en Francia, la compañía fue multada por el incidente de la reducción de la frecuencia de trabajo y, aparentemente, Apple se vio obligada a desactivar este comportamiento en los iPhone vendidos en dicho país.

Por ello, al seleccionar Francia como región en un iPhone más bien antiguo, la frecuencia de trabajo del procesador no se reduce a pesar de que la batería haya sufrido degradación. Esto significa que el teléfono se mueve más rápido pero, a cambio, es posible que sufra algún apagado repentino si la batería está degradada.

 

Una comparación de la puntuación de AnTuTu de un iPhone 7 antes y después de cambiar la región a Francia muestra un aumento de rendimiento de 287k a 298k.

 

Sin embargo, en el iPhone 12 Pro, la puntuación es básicamente la misma antes y después de cambiar la ubicación a Francia. Esto indica que la reducción del rendimiento del iPhone no afecta a los nuevos iPhones, como era de esperar, ya que su batería goza de buena salud.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
57%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario