¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Apple se disculpa por la forma en la que maneja la degradación de la batería en los iPhone antiguos

Apple ha pedido disculpas a sus clientes por reducir deliberadamente el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos con baterías degradadas para preservar la autonomía del dispositivo.

La compañía también ha anunciado una reducción de $50 (42€) en el coste de los reemplazos de la batería del iPhone, que pasará en EE.UU. de 79 a 29 dólares, y ha prometido una actualización de iOS a principios de 2018 que proporcionará información sobre la salud de la batería del iPhone.

La disculpa viene después de que Apple explicase que reduce el rendimiento del iPhone 6, 6s, 7 y SE cuando sus baterías están gastadas, frías o tienen una carga baja para evitar apagados bruscos.

Apple dijo que el problema es que las viejas baterías de litio degradadas por el paso del tiempo no eran capaces de satisfacer las demandas del procesador, lo que podía causar que los iPhones se apagaran inesperadamente para preservar los circuitos internos.

Una declaración publicada en el sitio web de Apple de EE.UU. afirma:

Hemos estado escuchando los comentarios de nuestros clientes sobre la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de vosotros considerais que Apple los ha decepcionado.

Nos disculpamos. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclarar y hacer saber algunos de los cambios que estamos haciendo.

En primer lugar, nunca hemos hecho – y nunca lo haríamos – nada para acortar intencionalmente la vida útil de un producto de Apple, ni para degradar la experiencia del usuario para motivar a nuestros clientes a actualizar.

Nuestra meta siempre ha sido crear productos que nuestros clientes adoran, y hacer que los iPhone duren tanto como sea posible es una parte importante de eso.

La publicación prosigue detallando el proceso de envejecimiento de las baterías y las formas de evitar apagados inesperados del iPhone, y anunciando la rebaja de 50 dólares y la futura actualización del software.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]