¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Apple explica por qué reduce el rendimiento de los iPhone 6 / 6s / SE / 7 con baterías antiguas y anuncia que lo aplicará a otros modelos

iPhone 6

En los últimos días, hemos escuchado que Apple podría estar reduciendo el rendimiento de ciertos modelos de iPhone en los que la batería haya visto reducida su capacidad por el uso, con objeto de preservar la autonomía del teléfono.

Hoy TechCrunch ha compartido una declaración oficial de Apple sobre la disminución del rendimiento de los iPhone con baterías antiguas. Aunque la respuesta de Apple no ofrece mucha información nueva, revela que la compañía planea extender la función de estabilización de la batería a más iPhone.

A principios de esta semana, el desarrollador de Geekbench John Poole compartió los resultados detallados de pruebas con los iPhone 6s y 7, y concluyó que la disminución del rendimiento era una combinación de las nuevas funciones incorporadas en las actualizaciones de iOS y la antigüedad de la batería.

También compartió su preocupación por que Apple haya creado un nuevo estado de rendimiento del iPhone sin avisar a los usuarios, señalando además que esta característica también ha llegado al iPhone 7 tras iOS 11.2.

Hoy TechCrunch ha publicado una declaración de Apple, pero en primer lugar aclara que Apple no está tratando de forzar a los  clientes a actualizar sus teléfonos haciendo que sus viejos terminales sean más lentos. Hacer esto sería un movimiento poco inteligente por parte de Apple y, además, podría tener implicaciones legales que ninguna empresa querría sufrir.

En su lugar, Apple está centrando su atención en suavizar los picos de consumo de energía altos y cortos que pueden causar problemas con baterías viejas.

En cuanto a la declaración de Apple, no hay muchas novedades, pero confirma que tienen planes de seguir aplicando estas funciones de ahorro de batería y reducción del rendimiento a nuevos modelos en el futuro.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja de batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.

TechCrunch señala que las pruebas y gráficos del desarrollador de Geekbench parecen precisos y que Apple no ha negado ninguno de los resultados. Sin embargo, menciona que las pruebas de benchmarking producen más picos y valles en rendimiento que un uso normal, y que este es un problema químico de la batería, no uno específico de Apple.

Por otro lado, TechCrunch indica que Apple podría haber sido más transparente con los usuarios respecto a este modo de funcionamiento.