SimCity continúa con problemas a pesar de los intentos de Maxis por recuperar la normalidad

Problemas con SimCityHace unos días os informábamos del accidentado lanzamiento del juego SimCity, que a causa de las medidas anti-piratería obliga a los usuarios a estar siempre online y esto ha provocado la saturación de los servidores.

En un mensaje publicado por Bradshaw, directora general de Maxis, la compañía ha comunicado que el tiempo de respuesta ha mejorado en un factor de 40 desde el lanzamiento del juego, permitiendo el doble de jugadores simultáneos. Sin embargo reconocen que la situación es “buena, pero no lo suficientemente buena” y prometen que el equipo no descansará hasta que tengan a “todo el mundo conectado, jugando juntos, y sin problemas.”

El equipo de Maxis ha añadido 12 nuevos servidores desde el pasado jueves, incluyendo uno con el desafortunado nombre de Antártida. Por suerte los servidores no están ligados a zonas geográficas y todos están disponibles para todos los jugadores. Los servidores están siendo apagados uno a uno para instalar parches que aumentan el rendimiento del sistema online.

Bradshaw también informó en Twitter que EA y Maxis están considerando la idea de eliminar o suavizar la restricción de estar siempre conectado para jugar a SimCity. Bradshaw dijo que la compañía “no tiene intención de hacer SimCity un juego offline en el futuro cercano, pero investigaremos esto como forma de ganarnos de nuevo vuestra confianza.” Más tarde indicó que “el juego fue diseñado para multijugador, simulamos la región completa en el servidor, así que añadir un modo offline sencillamente no es posible.”

No todos los problemas de capacidad parecen estar relacionados con la insuficiencia del hardware. “Hemos identificado que muchos de nuestros problemas estaban relacionados con cómo el motor GlassBos de SimCity gestionaba la gran cantidad de datos de simulación a través de su base de datos,” indicó Bradshaw. “Hemos solucionado eso y hemos visto un descenso de un 80 por ciento en los problemas de conectividad o respuesta. Sin embargo, un 80 por ciento no es lo suficientemente bueno y continuamos trabajando a fondo en este área.”

En cuanto a la devolución del dinero, Bradshaw reafirmó en Twitter que EA no devuelve el dinero en descargas de juegos. También prometió que funcionalidades como la velocidad de guepardo y los logros volverán una vez que los problemas de estabilidad de los servidores se hayan solucionado. También dijo que el equipo está investigando cómo incrementar el tamaño máximo de las ciudades en el futuro.

Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

SimCity

Maxis está estudiando cómo añadir un Modo Offline a SimCity

No es la primera vez que se oyen rumores sobre que SimCity podría añadir un …